El Festival Espressivo al Grill finaliza el 30 de junio, comentó Karol Delgado, gerente del restaurante. Gerson Vargas/La República

El fuego es un elemento vivo en la cocina, su uso requiere experiencia y precisión. Quienes lo dominan encuentran en este un aliado para crear platillos que son difíciles de olvidar.

El chef Wilkie Rodríguez, del restaurante Espressivo Bistró, asumió ese reto y dio forma a tres platillos que buscan romper el molde.

Bajo el nombre de Festival Espressivo al Grill, proponen a los comensales que se atrevan a comer una carne roja, pero muy distinto al estilo argentino o brasileño. O bien que descubran cómo una fruta tropical se puede transformar en un tradicional producto italiano.

“Todo lo que encontrarán en el plato se cocina al grill. Pusimos todo nuestro esfuerzo en realzar el sabor de la carne, para eso seleccionamos cortes de calidad, lo mismo que salmón y camarones. A estos les sumamos frutas, quesos y probamos con sales que no son convencionales”, dijo Rodríguez.

Al probar el ravioli hecho con piña natural se descubre cómo el ingenio en la cocina puede dar frutos de buen sabor. Este se rellena de un queso cremoso y una mezcla que incluye coco.

La base del plato es un espejo de crema de pejibaye con un toque caribeño que le aporta el chile panameño, y sobre estos unos camarones jumbo.

Con el rib eye, la sorpresa la aporta la mezcla de queso gorgonzola con pera caramelizada que se le añade al corte de 200 gramos apenas sale de la parrilla.

“Lo que buscamos con el queso gorgonzola y la pera es que el calor de la carne los derrita y se forme una muy interesante salsa cremosa que penetra el corte y aporta nuevos sabores”, detalló Rodríguez.

Para quienes buscan algo más liviano, se recomienda el corte de salmón al grill acompañado de la crema de hongos aromatizada con trufas y vegetales, dijo Karol Delgado, gerente del restaurante.

Para darle un toque distinto se puede degustar con un chimichurri de la casa que genera contrastes interesantes al comerlo.
El festival finaliza el 30 de junio.


 

Ver comentarios

Notas Anteriores