Enviar
Fútbol
“Cocha” vuelve a Cartago

Los brumosos tras los limonenses Ricardo Allen y Andy Phillips

Cristian Williams
[email protected]

Solo los ríos no se devuelven y por esa razón y tras unas horas de negociaciones, el volante José Francisco “Cocha” Alfaro determinó regresar al Cartaginés.
La noticia la confirmó el secretario brumoso Luis Fernando Vargas, en el programa Primer Tiempo de Radio Sinaí, detallando que la vinculación del volante es por el torneo de Verano.
Alfaro se incorporará esta misma semana a las órdenes del estratega a
rgentino Luis Blanco. “La verdad fue una negociación fácil que definimos la noche del lunes. Tenemos muy buena relación con el jugador y eso facilitó las cosas”, dijo Vargas.
Tras dos buenas campañas en Cartago, Alfaro dejó al cuadro blanquiazul para irse al Herediano, donde no tuvo mucha oportunidad, pasando la mayor parte del tiempo en la ba
nca o en la gradería.
La esperanza que le dio el entrenador Javier Delgado de que sería la pareja en el mediocampo de Jafet Soto nunca se concretó y por lo tanto al final del campeonato de Invierno, Alfaro determinó dejar las filas rojiamarillas.
“Nosotros estamos muy complacidos con el regreso de José Francisco a la institución, sentimos que nos aportó bastante y vivió sus mejores momentos tras estar en Saprissa”, manifestó Vargas.
Aunque en un principio se pensó que Alfaro, tras emigrar del equipo de Heredia se iría al Santos de Guápiles, junto al técnico Ronald Mora, una mejor oferta lo hizo vestirse de azul y blanco.
Con la llegada del creativo “Cocha” el Cartaginés tiene la contratación más sonada y logra llenar el cupo que él mismo dejó a mediados del año anterior.
Otra nota que confirmó Vargas, fue que lograron llegar a un feliz acu
erdo con la dirigencia de Carmelita para que les cediese al volante mixto–lanzador Andrés Chávez, a quien inscribieron ayer mismo.
De cara al torneo que se inicia este domingo y en el que los brumosos debutarán ante Brujas en el estadio Cuty Monge, el Cartaginés también contrató a los uruguayos Diego Vitabar y Martín Arriola, medio de llegada y defensor central, respectivamente.
También arriban el ex jugador de la Universidad de Costa Rica Tomás Quesada, el ex santacruceño Eduardo Matamoros y el ex liberiano Carlos Rodríguez.

Los blanquiazules también tienen en la mira a los futbolistas Ricardo Allen y Andy Phillips, defensa y delantero, respectivamente, de la Asociación Deportiva Limonense y en este momento se mantienen las negociaciones entre ambas directivas.
“Más que una venta o un préstamo, lo que pretendemos es establecer una relación más cercana y duradera con Limón, que nos permita un mayor intercambio a futuro”, amplió Luis Fernando Vargas.
El plantel continuará trabajando esta semana al mando del técnico Luis Manuel Blanco en el estadio “Fello” Meza y otras instalaciones deportivas de la ciudad de Cartago, a doble sesión.


Desinscripciones

• La Universidad de Costa Rica desinscribió a Federico de Mezerville, Marco Herrera, Leonardo Madrigal, Italo Marenco, Tomas Quesada, Elmer Umaña y Geiner Villalobos.
• Carmelita al volante mixto Andrés Chávez.
• Cartaginés a los jugadores Ariel Segalla y Matías Recio, así como a los integrantes del cuerpo técnico Giovanni Alfaro, Breansse Camacho y Eduardo Torres.
• Herediano a José Francisco Alfaro, Moctezuma Serrato y el preparador físico Marcelo Emmanuel

Fuente: unafut.com


Inscripciones
Estas son las últimas incorporaciones de los equipos ante Unafut:

UCR
Johnny Chaves (técnico).

Herediano
Milton Rivas (preparador físico), Pablo César Wanchope.

Pérez Zeledón
Alejandro Víctor (entrenador).

Puntarenas
Andy Herron

Cartaginés
Eduardo Matamoros, Carlos Rodríguez, Andrés Chávez, Tomás Quesada, Martín Arriola, Diego Vitabar, Luis Manuel Blanco (técnico).

Fuente: unafut.com


Prestamos

• San Carlos prestó a los jugadores Ricardo Vargas y Rafael Solano a Zarcero Alfaro Ruiz, de la Segunda División.
• Herediano presentó un finiquito del préstamo con el Brujas FC del jugador Athim Rooper; el equipo hechicero cedió en calidad de préstamo a Rooper al Puntarenas FC.
• Puntarenas FC cede al Herediano en condición de préstamo al jugador Mario Camacho.
• La UCR contará con los siguientes jugadores en calidad de préstamo: Heiner Mora (Brujas FC), Yader Balladares (Saprissa), Daniel Arce (Saprissa).

Fuente: unafut.com
Ver comentarios