Coca-Cola y Marlboro dejan el top 10 de marcas globales
Foto Shutterstock/La República
Enviar

Coca-Cola y Marlboro salieron de los primeros 10 puestos del ranking “BrandZ” de marcas globales realizado por Millward Brown, segunda compañía de investigación de mercados más grande  del mundo.

Este año se encuentran en la posición 13 y 12, respectivamente, en comparación con el 2015,  en el cual se posicionaron en el octavo y décimo puesto.

El estudio demuestra cómo los consumidores están adoptando una tendencia a consumir menos de estos productos para mantener una vida saludable, mientras marcas de tecnología como Huawei, Facebook, Google y Adobe aumentaron su valor en más del 20%.

Otro factor que lo demuestra,  es el éxito que han tenido las cadenas de farmacias Walgreens y CVS , siguiendo su decisión de eliminar la venta de cigarrillos y enfocar sus negocios en salud.

Solamente McDonald's está entre las primeras 10  marcas globales en la categoría de comida rápida, y el resto son compañías de tecnología, telecomunicación y pagos como Visa.

El estudio presenta 100 marcas globales que han utilizado la innovación para cambiar la manera tradicional de hacer negocios, se realiza hace 11 años y brinda una visión del valor de la empresa en 14 categorías.

Puede ver el ranking completo en el siguiente enlace millwardbrown



Ver comentarios