Coca-Cola, PepsiCo y Dr Pepper reducirán calorías a productos en EE.UU.
EFE | Miércoles 24 septiembre, 2014 12:00 am

Coca-Cola, PepsiCo y Dr Pepper reducirán calorías a productos en EE.UU.
Coca-Cola, PepsiCo y Dr Pepper, los mayores fabricantes de refrescos del mundo, se comprometieron esta semana a disminuir antes de 2025 un 20 % de las calorías que contienen sus bebidas en Estados Unidos, con el fin de reducir la obesidad en ese país.
Los fabricantes llegaron a ese acuerdo con la Asociación Estadounidense de Bebidas y la Alianza por una Generación Más Sana, que informaron de esa iniciativa en un comunicado.
El compromiso se alcanzó durante una conferencia organizada por la Fundación Clinton, del expresidente estadounidense Bill Clinton, que se celebra en Nueva York entre el 21 y el 24 de septiembre.
Precisamente, el exmandatario consideró que este compromiso de la industria de bebidas "puede ser un paso fundamental en nuestra lucha contra la obesidad".
Para reducir la obesidad, los fabricantes de refrescos venderán las bebidas en recipientes de menores proporciones, promoverán el consumo de agua embotellada e introducirán en el mercado nuevas bebidas bajas en calorías o sin ellas.
Otras de las medidas que recoge el acuerdo es la colocación de esas bebidas en lugares específicos de los supermercados, como en el pasillo final, para que los consumidores puedan localizarlos con facilidad.
EFE