Enviar
Coca-Cola invertirá $5 mil millones de dólares en México

Tepozotlan, México
EFE

La multinacional Coca-Cola invertirá $5 mil millones durante los próximos cinco años en México en una estrategia que pretende reforzar su compromiso con esta nación, segundo mercado mundial más importante para la compañía, tras Estados Unidos.
Muhtar Kent, presidente de Coca-Cola Company, realizó el anuncio en presencia del mandatario mexicano, Felipe Calderón, con quien asistió a la inauguración de las nuevas instalaciones de una planta de jugos en la localidad de Tepotzotlán, en el central Estado de México.
Kent explicó que la inversión de Coca-Cola se destinará a desarrollar infraestructura, tecnología, equipamiento, programas sociales, iniciativas ambientales, mercadotecnia y formación, con especial énfasis “en la protección del empleo y las economías familiares”.
El principal ejecutivo de la multinacional aseguró que el plan de inversión está enfocado a promover la “innovación y productividad” de la industria mexicana, a crear fuentes de empleo y a colaborar con el Gobierno para incentivar el desarrollo económico nacional.
Calderón aseguró en el acto que la nueva inversión de Coca Cola se ha producido gracias a que ha encontrado “las mejores condiciones para invertir” y dijo que la medida ayudará “a la urgente revitalización” de la economía mexicana.
A juicio del gobernante, Coca Cola sabe “que las crisis son momentos de oportunidades” y de “reacomodo de piezas”, donde la mejor posición permitirá “ganar en la siguiente etapa”.
“Las empresas que logran tomar los mejores recursos para ser más competitivas, son las que van ganar”, aseguró el mandatario.
Además, aprovechó el acto para destacar la mejora de la inversión global en México, que ha alcanzó en el primer semestre del año los $10 mil millones.
Coca-Cola ha invertido $200 millones en la nueva planta de su filial “Jugos del Valle”, que dará empleo a unas 1.500 personas y contará con 20 líneas de embotellado y una capacidad de producción anual de 140 millones de cajas de bebidas.
Tras la adquisición de esta filial en 2007 por parte de Coca-Cola, Jugos del Valle alcanzó una distribución 15 veces superior a la que tenía antes, mientras que Coca-Cola se consolidó en México como una compañía con más de 60 marcas y 200 productos.
Calderón y Kent plantaron el árbol número 4.576.401 del programa de reforestación que Coca-Cola lleva a cabo en el país, que incluye la plantación de $30 millones con el objetivo de regresar toda el agua que la compañía utiliza en sus bebidas y procesos.
Según un comunicado de la multinacional, el plan ambiental, el más ambicioso de una empresa en América Latina, pretende concluir el año con una cifra de 8,6 millones de árboles plantados.



Ver comentarios