Cobro del marchamo comenzará el lunes
Enviar

A partir del próximo lunes, usted podrá pagar el impuesto a los derechos de circulación o marchamo correspondiente al periodo 2016, en cualquiera de los 1.901 puntos de recaudación.

A través del sitio web del Instituto Nacional de Seguros (INS), 1,3 millones de dueños de vehículos podrán consultar el monto correspondiente, así como mediante envío de texto al número 1467 con la palabra 'Marchamo' y el número de placa, o bien, llamando de forma gratuita al 800-Marchamo (800-6272-4266).

El INS prevé una recaudación de más de  ¢34 mil millones.

El impuesto a la propiedad del vehículo representa el 70% de este marchamo, mientras que el restante es por concepto del Seguro Obligatorio Automotor (SOA) y otros cobros menores.

La Superintendencia General de Seguros anunció una reducción en el SOA para las motos, taxis, buses y servicios especiales. Para vehículos particulares, carga liviana y pesada, se aplicará un leve aumento que será del 5,2% en los primeros.

Usted tendrá tiempo para realizar la cancelación sin recargo del impuesto al ruedo hasta el 31 de diciembre. Posterior a esa fecha se aplicarán las multas correspondientes.


Ver comentarios