Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Clima costarricense favorable para inversión energías limpias

Natalia Chaves [email protected] | Martes 28 octubre, 2014 12:00 am



Clima costarricense favorable para inversión energías limpias

Costa Rica se ubicó decimosegundo entre los 55 países evaluados en el climascopio 2014.
A nivel regional se ubicó en el sexto lugar, por encima de economías mayores como Colombia, Argentina y Venezuela.
Con la mayor capacidad de generación instalada de América Central,  Costa Rica ha atraído desde 2006  $1400 millones en nuevas inversiones de energías limpias no relacionadas con las grandes centrales hidroeléctricas.
Esos fondos permitieron incrementar la capacidad de generación con energías limpias,  con un total de 856MW de plantas de producción de energías renovables en  2013.
Se espera que la geotermia tenga el mayor crecimiento en los próximos años, ya que hay proyectos en desarrollo que producirán 155MW con ese tipo de energía.
También se prevé una mayor diversificación hacia fuentes renovables no relacionadas con hidroeléctricas, ya que las sequías y los altos precios de la electricidad han obligado al país a buscar tecnologías de generación de electricidad que no dependan del régimen de lluvias.
El Climascopio evalúa la capacidad de cada país para atraer capital para inversiones relacionadas con energías limpias.
Este es el tercer año en que se realiza esta evaluación, desarrollada por el BID  en asociación con Bloomberg New Energy Finance y con el apoyo del Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.


Natalia Chaves
[email protected]