Logo La República

Viernes, 14 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Claudio Alpízar: “Es difícil que el ciudadano haga una lectura positiva del acuerdo entre José María Figueres y Antonio Álvarez”

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 07 abril, 2021 10:00 am

Claudio Alpízar, precandidato del PLN
Claudio Alpízar, precandidato del PLN. Archivo/La República


La decisión de Antonio Álvarez de renunciar a la precandidatura y apoyar al expresidente José María Figueres, fue cuestionada por Claudio Alpízar, precandidato del PLN.

“Las alianzas son válidas en política. Lo que las hace buenas o malas son los antecedentes y en este caso, hace cuatro años lo que pasó entre los dos precandidatos, dejó muy dañada la relación pública entre ambos. Es difícil que el ciudadano haga una lectura positiva de ese acuerdo. Antonio no era precandidato desde hace muchos meses, él no tenía el apoyo de los Arias, ni de Johnny Araya, entonces, no le quedó más que tirar la toalla”, dijo Alpízar.

Lea más: José María Figueres recibe el apoyo de Antonio Álvarez para candidatura presidencial

Y es que al calor de la contienda interna en 2015 entre esos dos políticos, hubo acusaciones de corrupción, falta de liderazgo y conocimiento, así como críticas severas que pudieron ser consideradas irrespetuosas.

En aquella ocasión, Figueres llamó “oportunista” a su entonces rival.

Lea más: José María Figueres busca unión en el PLN tras recibir apoyo de Antonio Álvarez

La convención del PLN será el 6 de junio, en donde los votantes seleccionarán al candidato para el 2022.

Este martes, Álvarez sorprendió al país al renunciar a su precandidatura, alegando que lo mejor para Costa Rica era José María, por sus contactos, experiencia y hoja de ruta.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.