Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Clásicos solo con viento

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 10 octubre, 2007



Clásicos solo con viento

El grupo estadounidense de flautas Vivace realizará su primer concierto oficial en el país mañana

Carolina Barrantes
[email protected]  

¿Se imagina escuchar piezas clásicas de Tchaikovsky o contemporáneas de Astor Piazzolla en instrumentos de viento?
Pues esta es la propuesta del grupo de flautistas Vivace de la Carnegie Mellon University, Pensilvania, el cual ofrecerá hoy y mañana su primer espectáculo en el país como parte del programa de intercambio cultural Promising Artist of 21st Century del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano (CCCN).
El concierto promete ser especial debido a los cambios del formato de cada canción y por la ausencia de instrumentos tradicionales como los de cuerda, explicó Rodrigo Durán, coordinador de Artes Escénicas del CCCN.
Entre el repertorio que ofrecerá este grupo, destacan las piezas “Frozen Leaves”, “Noctturno”, “Fuga misterio”, “Pastorale”, y “Tango Flauto”.
La cita para ver la presentación oficial del grupo Vivace será el mañana a las 7.30 p.m., en las instalaciones del Teatro Eugene O’Neill, del Centro Cultural en San Pedro.
El costo de la entrada general será de ¢3 mil, mientras que para estudiantes y adultos mayores, ¢2.500, y podrán ser adquiridas en la boletería el mismo día del evento, o ser reservadas a los teléfonos 207-75-55 y 207-75-54.
Los músicos también ofrecerán un concierto gratuito en el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, en San Ramón de Alajuela hoy a las 5.30 p.m.
El grupo está integrado por Christine Edewaard, Sasha Launer, Mira Magrill y Aaron Perdue, estudiantes de música de Carnegie Mellon University. Iniciaron su travesía musical en 2005, bajo la dirección de Alberto Almarza, flautista principal de la Orquesta Filarmónica de Santiago de Chile.