Citigroup vende unidad de préstamos "subprime"
Enviar

Citigroup vende unidad de préstamos "subprime"


El banco estadounidense Citigroup anunció un acuerdo para la venta de OneMain Financial, su unidad de préstamos "subprime", a la firma Springleaf Holdings en una operación valorada en unos $4.250 millones.
"Aunque este negocio no encaja en nuestra estrategia, sirve a los clientes que se merecen y necesitan tener acceso a crédito", dijo Michael Corbat, consejero delegado del banco.
La venta de esa unidad, que Citigrop llevaba buscando desde hace años y que espera poder cerrar en el tercer trimestre de 2015, una vez que cuente con el visto bueno de los reguladores, dejará al banco un beneficio de unos $1.000 millones.
"La operación que estamos anunciando hoy representa un hito importante en el proceso de simplificación de nuestra empresa para seguir centrándonos en el potencial de nuestra franquicia para nuestros clientes y accionistas", añadió Corbat.
OneMain concede préstamos a tipos de interés muy altos a personas con problemas de crédito para cubrir gastos inesperados y el banco empezó a planear su venta poco después del estallido de la crisis financiera, provocada por la crisis de las hipotecas "subprime".
La unidad forma parte de su división Citi Holdings, creada en 2009 con los activos que no forman parte de su negocio principal y que desde entonces ha vendido más de 60 negocios y ha reducido sus activos por más de 700 mil millones de dólares, recordó el banco.
Tras anunciar el acuerdo, las acciones de Citigroup avanzaban hoy un 0,71% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 0,48% desde que comenzó el año, aunque en los últimos doce meses se han revalorizado un 13,11%.

EFE

Ver comentarios