Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Citic Group sacará de bolsa a su filial Citic International

| Miércoles 11 junio, 2008



Citic Group sacará de bolsa a su filial Citic International

Nueva York -- Citic Group, la mayor sociedad de inversiones del Estado chino, ofreció 12.300 millones de dólares de Hong Kong (US$1.570 millones) para sacar de bolsa a su filial Citic International Financial Holdings Ltd. Las acciones de Citic International tuvieron la mayor subida en más de dos meses.
Los accionistas de Citic International recibirán una acción nueva de China Citic Bank Corp. más 1,46 dólares de Hong Kong (HK$) en efectivo por cada título que posean, valorándose cada acción en HK$6,90. Citic Group posee el 62 por ciento de Citic Bank.
“La cotización de la acción podría alcanzar el precio de oferta”, dijo hoy por teléfono Wong Kwok Wai, analista de BOC International Holdings Ltd. Aún así, dijo que la oferta era demasiado baja. “El negocio de Hong Kong podría merecer un múltiplo más alto”.
Citic Group está consolidando sus actividades financieras. Posee el 55 por ciento de Citic International, una sociedad de inversión que también tiene un banco y dos firmas de gestión de activos en Hong Kong. La oferta valora a Citic International en 1,6 veces su valor en libros, después de ajustes por préstamos puente y excluyendo la participación del 15 por ciento en Citic Bank, según los documentos presentados por Citic Group.
La oferta representa una prima del 21 por ciento sobre la última cotización de Citic International de HK$5,70, según el comunicado.

www.bloomberg.com