Foto 1
Enviar

Trámites de menores solo se realizan en las oficinas de migración

Citas para pasaporte… hasta enero

Si necesita viajar en diciembre no pida su espacio por teléfono o la Web

Si piensa viajar a fin y principio de año, dejar los trámites de pasaporte para lo último puede evitar que usted salga del país. El alto volumen de citas y trámites personales que maneja la Dirección de Migración y extranjería hace que los espacios que se asignan por teléfono o desde la Web sean para enero de 2013, las fechas anteriores ya están reservadas.
Esto sucede porque no se otorgan espacios para todos los días de la semana de manera remota, para así dar prioridad a quienes se presenten físicamente a Migración.
Por ello, si usted necesita un nuevo pasaporte y es mayor de edad tiene dos opciones. La primera, puede ir a hacer fila a Migración y solicitar su cita de manera personal, la cual se le dará entre una o dos semanas después. La segunda es hacerlo a través de alguna de las 52 plataformas de servicio del BCR en el país, allí el tiempo de respuesta varía si es una sucursal muy concurrida o no.
Pero si es un documento para menores de edad solo tiene una opción, ya que por seguridad, ese trámite solo se hace desde las oficinas de migración, y a la cita deben ir ambos padres.
Además, recuerde que si quiere hacer la cita en Migración por teléfono ese trámite tiene un costo por minuto y usted debe haber habilitado el servicio 900, que en muchos casos está bloqueado.
Otro detalle a considerar es que si su pasaporte vence, pero fue expedido antes de octubre de 2006 puede hacer una revalidación, que consiste en un sello que se pone en el documento para extender su vida útil, este trámite es sin cita y dura poco pero solo puede hacerse desde las oficinas de migración.
Para los pasaportes más recientes de esa fecha no se hacen revalidaciones sino que se emite un pasaporte totalmente nuevo.
Ya sabe, si necesita viajar no deje los trámites de pasaporte para el final.

201211252011370.i33.jpg

Carolina Acuña

Ver comentarios