Enviar
Cita para besar

Un proyecto artístico en homenaje a Andy Warhol busca a personas que deseen mostrar su creatividad para besar

Melissa González
[email protected]

Un grupo de estudiantes tuvo la peculiar idea de brindarle un tributo al artista estadounidense Andy Warhol y además a la manía extraña del ser humano de besarse.
El proyecto artístico se denomina “El beso tríptico” y consta de tres productos audiovisuales, el primero será un vídeo que precisamente se asemeja al que hizo el artista y que se titula “The kiss”.
Por este motivo están convocando a las personas que desean integrarse a este plan para que lleven a sus parejas o lo que quieran besar frente a la cámara.
“El proyecto son tres productos audiovisuales, el segundo es un documental falso sobre el impacto socioeconómico del beso en Costa Rica y el tercero una ficción”, expresó Mónica Morales, la productora.
El primer vídeo se comenzará a grabar precisamente el 14 de febrero, una fecha alusiva al tema, y aunque no tienen un cifra de cuantas personas asistirán a la cita, esperan que sean 100.
“La idea es que venga y nos enseñe sus formas de besar, lo que cuenta es la creatividad, no tiene que ser en la boca sino en la frente, en la mejilla, o en la mano”, expresó Morales.
El proyecto está impulsado por estudiantes de diversas disciplinas como comunicación colectiva, arquitectura, artes y física.
“Esperamos que la edición dure un mes, por ahí de abril estaría el videoclip, la idea es que cuando tengamos el producto ponerlo a participar en diferentes concursos, el primero es el Festival Centroamericano de Cine Joven La 240”, agregó la productora.
Esta iniciativa sin fines de lucro se planea poner en disposición del público por medio de Internet, ya que consideran es una de las mejores vías de reproducirlo y exponerlo.


Enseñe a besar

• La grabación se realizará en el cuarto piso de Ciencias Sociales, en el Centro de Producciones Audiovisuales de la Universidad de Costa Rica
• Hora: desde las 10 a.m. y hasta las 6 p.m.
• Requisitos: No llevar ropa oscura, pues la escenografía es de ese tono.
• Si lo desea, puede confirmar asistencia o realizar una cita al 814-3431.


Ver comentarios