Enviar
Cita con el diseño sostenible
El 21 de este mes la creatividad complementada con la pasión ambiental se dará cita en un encuentro que incluye talento internacional y tico

El próximo 21 de junio se llevará a cabo en el país el I Foro Internacional de Diseño Sostenible, una cita impulsada por Sonia Chang, diseñadora tica, así como por el experto en moda José Luis Callejo; además la actividad cuenta con al apoyo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y del Banco Popular, entre otras organizaciones.
El foro se extenderá hasta el día 24 de junio; sin embargo, los primeros dos días estarán dedicados exclusivamente a eventos privados, mientras que los últimos dos habrá actividades gratuitas para el público en general.
Entre ellas destacan talleres de imagen personal, de escultura con frutas y hortalizas, de fotografía y diseño publicitario, biojoyas, arte floral, artesanía sostenible y diseño “on-line”, entre otras.
El jueves y el viernes a partir de las 6 p.m. se abrirá espacio para las pasarelas a cargo de diseñadores ticos e internacionales, entre ellos Nidal Nouaihed, de Venezuela; José Miguel Valdivia, de Perú; Gabriela Zelaya y Regina Aguilar, de Honduras; Camren Schäfer, de Alemania; Edgar López, de República Dominicana; Tytti Thusberg, de Finlandia, y Héléne Breebaart, de Panamá.
Todos ellos darán una muestra de sus diseños sostenibles, así como el Núcleo Textil del INA, conformado por profesores de la institución seleccionados previamente.
Chang también tendrá su espacio pero en un evento privado, donde ofrecerá una pequeña muestra de diez vestidos de gala, según comentó.
El foro se llevará a cabo en el Hotel Ramada Plaza Herradura, y se espera que sea el inicio de una tradición en el país y pueda incluir en un futuro a más diseñadores nacionales.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios