Cirque du Soleil traería su montaje “Corteo”
“Corteo” cuenta con 60 artistas en escena y 100 personas en el equipo técnico. Tomada del sitio www.cirquedusoleil.com/LA REPÚBLICA
Enviar

ESPECTÁCULO

Cirque du Soleil traería su montaje “Corteo”

Hoy se anuncian detalles del espectáculo que se presentará en suelo tico

“Corteo”, un desfile lleno de alegría, una procesión festiva producto de la imaginación de un payaso, es el espectáculo que podría traer el Cirque Du Soleil al país, según informaron fuentes cercanas a la producción a MAGAZINE.
La productora OCESA dará detalles hoy de la nueva visita que hará la compañía canadiense a suelo tico, luego de que hace un año viniera a presentar su montaje “Varekai”, el cual fue visto por 106 mil personas aproximadamente.


La famosa compañía actualmente se encuentra de gira por Suramérica, precisamente con “Corteo”.
El montaje “combina la pasión de los actores con la elegancia y la fuerza de los acróbatas para que los espectadores se sumerjan en un mundo teatral y misterioso, en algún lugar entre el cielo y la tierra, que mezcla la diversión, la comedia y la espontaneidad”, se explica en la página oficial del Cirque Du Soleil.
Su protagonista es un payaso que presenta su propio funeral, el cual se celebra en un ambiente carnavalesco, mientras unos ángeles de la guarda vigilan en silencio.
El show además, pone de manifiesto la fuerza y la debilidad del payaso, así como su sabiduría y su delicadeza para ilustrar esa porción de humanidad que reside dentro de todos nosotros.
“La música, lírica y pícara sucesivamente, lleva a Corteo a través de una celebración atemporal en la cual la ilusión se burla de la realidad”, afirma el sitio web www.cirquedusoleil.com.
El Cirque Du Soleil estrenó la puesta en 2005 y ha estado en 56 ciudades de todo el mundo. El montaje cuenta con 60 artistas en escena y 100 personas en el equipo técnico.
Las entradas para las funciones en suelo tico saldrían a la venta en noviembre.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 


Ver comentarios