Enviar
Cine Variedades explorará los “matrimonios temporales”

Un documental que explora las relaciones de género así como la práctica del matrimonio temporal en Irán, llegará a la gran pantalla del cine Variedades mañana.
La sala presentará la producción “En el bazar de los sexos”, de la directora Sudabeh Mortezai, que pone de manifiesto ese tipo de unión también llamado matrimonio de lujuria y que ha causado mucha controversia.
La función será a las 7 p.m. y formará parte del nuevo programa “Martes al borde” del cine.
El filme ahonda en el matrimonio temporal, un contrato matrimonial que rige por un tiempo predeterminado, al que acceden los hombres que puedan garantizar el bienestar de la nueva esposa y las mujeres que acepten los términos del acuerdo.
Además indaga en la vida de tres personas muy diferentes, un mullah, una mujer divorciada y un soltero de más de 30 años, que hablan desde sus propias experiencias y desde lo que dicta la religión al respecto de ese tipo de matrimonio.
Ese tipo de matrimonio es aceptado por el islam pero también es considerado una manera de esquivar la misma religión, la cual prohíbe tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.
La entrada a la función tendrá un costo general de ¢1.000.
“En el bazar de los sexos” fue filmado en 2009 y ha ganado los premios como Mejor Documental Internacional DOCSDF 2010 y Mejor Documental 2010 Academia de Cine Austríaco, entre otros.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios