Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Cinco vuelos hacia Juan Santamaría cambiaron operaciones tras erupciones del Volcán Turrialba

Karla Madrigal [email protected] | Viernes 20 mayo, 2016 12:00 am



Luego de las continuas erupciones del Volcán Turrialba, dos vuelos cambiaron el destino programado hacia el Aeropuerto Juan Santamaría y tres fueron cancelados, la noche de ayer.

Se trata de United 1082 de Newark, que fue desviado hacia al aeropuerto Daniel Oduber de Liberia y el Delta 325 de Atlanta desviado a Managua.

Por otra parte, el United 1181 y 1565 de Houston fueron cancelados también por decisión de la aerolínea, al igual que Aeroméxico 656 que decidió devolverse a su país de origen.

El cambio en sus operaciones fueron decisiones por parte de las líneas aéreas y no por cierre del Aeropuerto Juan Santamaría.

El Volcán Turrialba reportó una última erupción a las 7:27 a.m. que elevó una columna de ceniza de unos 3 mil metros de altura, según el Observatorio Sismológico y Vulcanológico de Costa Rica y la Red Sismológica Nacional.

Algunas de las zonas que se podrían ver afectadas por la ceniza del volcán son Corona, Guadalupe, Tibás, San Isidro de Heredia, el centro de Heredia y la ruta 32.