Cinco vuelos hacia Juan Santamaría cambiaron operaciones tras erupciones del Volcán Turrialba
Enviar

Luego de las continuas erupciones del Volcán Turrialba, dos vuelos cambiaron el destino programado hacia el Aeropuerto Juan Santamaría y tres fueron cancelados, la noche de ayer.

Se trata de United 1082 de Newark, que fue desviado hacia al aeropuerto Daniel Oduber de Liberia y el Delta 325 de Atlanta desviado a Managua.

Por otra parte, el United 1181 y 1565 de Houston fueron cancelados también por decisión de la aerolínea, al igual que Aeroméxico 656 que decidió devolverse a su país de origen.

El cambio en sus operaciones fueron decisiones por parte de las líneas aéreas y no por cierre del Aeropuerto Juan Santamaría.

El Volcán Turrialba reportó una última erupción a las 7:27 a.m. que elevó una columna de ceniza de unos 3 mil metros de altura, según el Observatorio Sismológico y Vulcanológico de Costa Rica y la Red Sismológica Nacional.

Algunas de las zonas que se podrían ver afectadas por la ceniza del volcán son Corona, Guadalupe, Tibás, San Isidro de Heredia, el centro de Heredia y la ruta 32.


Ver comentarios