Cinco consejos de joven que encontró trabajo en feria de Cinde
“Mi principal consejo es estudiar e investigar a las empresas, ya que le preguntarán si conoce la organización y a qué se dedica”, dijo Kailie Hauser, especialista de Recursos Humanos de Western Union. Esteban Monge/La República
Enviar

201602172051440.recuadro-6.gif
Tener éxito en la feria de empleo más grande del país requiere un proceso de preparación previa y de presentación de habilidades.
Eso fue lo que realizó Kailie Hauser, quien encontró trabajo en Cinde Job Fair hace un año y ocho meses y hoy se desempeña como especialista de Recursos Humanos de Western Union.
El principal consejo que da Hauser a los más de 9 mil asistentes que espera la feria este fin de semana, es estudiar e investigar a las empresas.
“No es analizar una por una a todas las compañías, sino hacer una lista de las que busca y son afines, para luego estudiarlas”, agregó.
En cada entrevista, los representantes de la empresa preguntarán si el interesado conoce la organización y a qué se dedica, por lo que es aconsejable saber de antemano la información.
Desde hoy está a disposición la página www.cindejobfair.com, para que las personas conozcan de antemano el detalle de las empresas participantes, perfiles de los puestos laborales y consejos para tener una experiencia exitosa en la feria.
Otro “tip” que proporciona Hauser es no mentir o decir que es apto para un puesto que no lo es, por ejemplo, cuando no se tienen conocimientos de informática y aplica para un empleo dentro del sector.
Aunque Hauser no había estudiado recursos humanos, sino psicología, buscó puestos afines con acercamiento a las personas y habilidades sociales.
“Dentro de mi CV incorporé los puestos donde me había desempeñado, los idiomas que hablaba y los títulos”, añadió.
Otro consejo es tener paciencia luego de asistir a la feria, ya que las organizaciones toman su tiempo para estudiar a todos los postulantes.
En el caso de Hauser, esperó cerca de tres semanas para que Western Union la contactara.
“Las personas comúnmente quieren todo ya, y se sienten decepcionadas si a los días no las llaman, pero tener paciencia es fundamental”, agregó.
Para este año, la organización permite que los aspirantes puedan subir su currículo al sitio web, lo que adelanta el proceso de reclutamiento.
Las empresas están estudiando desde hace una semana a todas las personas que ingresen al sitio oficial, por lo que se recomienda realizar el registro, según Vanessa Gibson, directora de Desarrollo Corporativo y Clima de Inversión de Cinde.
Hasta ayer, más de 5 mil personas ya habían realizado el pre-registro de sus datos personales, requisito fundamental para asistir y aplicar a los 3.500 puestos de empleo que estarán disponibles en la feria.
En años anteriores, un 75% de los asistentes formó parte del proceso de reclutamiento de alguna de las 64 compañías que participaban en el evento, mientras que un 43% encontró trabajo.

 


Ver comentarios