Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Cinco consejos para educar financieramente a sus niños

Brandon Flores [email protected] | Sábado 08 septiembre, 2018 10:47 am

Ahorro
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


 En el marco del Día del Niño, algunas entidades financieras brindan algunas recomendaciones para educar financieramente a los más pequeños. {link1}

“El principal reto es educar a las personas desde la infancia con adecuados conceptos sobre el dinero y el consumo, de manera tal que se promueva una cultura de bajo endeudamiento y el hábito del ahorro como una alternativa para alcanzar los objetivos”, comentó Viviana Hidalgo, gerente de Banca Personas de Lafise.

Muéstrele el valor de las cosas. Lleve a su hijo o hija con usted y enséñele el valor de las cosas, de manera que aprenda cuanto dinero se necesita para comprar determinado producto.

En la medida de lo posible, dele mesada. Dependiendo de la edad del menor, dele una mesada y fomente que pueda ahorrar una parte de ese dinero.

Busque asesoría. A través de un banco o entidad financiera que permita abrir una cuenta a un menor de edad, busque asesoría para que un profesional le explique a su hijo la importancia de manejar adecuadamente los recursos.

Planeen juntos un objetivo financiero. Motive a su niño a ahorrar para lograr un objetivo, por ejemplo un juguete, una fiesta de cumpleaños, etc. {link2}

Felicítelos y motívelos. Cuando cumplan alguna meta financiera, felicite a su niño y motívelo a continuar con el hábito del ahorro, predicando con el ejemplo. 





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.