Ciclo de cine se adentra en Latinoamérica
Cortesía Centro Cultural de España/La República
Enviar

201602142133230.recuadro.jpg
Desde el 17 y hasta el 24 de febrero, a partir de las 7 p.m., las instalaciones del Centro Cultural de España serán el escenario de un ciclo de cine, que tendrá como protagonistas a películas que exploran los años 80 de la Latinoamérica.
Durante la cita se podrán ver producciones de Chile, Paraguay, Colombia y Cuba. La entrada será gratuita.

La actividad se denomina “El Roce de los Cuerpos. Cine y vídeo sobre los años 80 latinoamericanos”, y es organizada por la Red Conceptualismos del Sur y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
El programa retoma una idea del historiador del arte argentino Roberto Amigo en torno a cómo se conformaron las nuevas formas del activismo artístico de la época.
“Gran parte de estos vídeos y películas, en su mayoría inéditos o no exhibidos en público fuera de sus contextos de origen, dan cuenta de la emergencia de nuevos sujetos políticos y formas de participación contra-culturales. El programa también incluye propuestas audiovisuales recientes que retornan fenómenos de resistencia y activismo en esos años 80 para ofrecer otras lecturas o activar una memoria todavía pulsante”, dijo señaló Salvador Vayà Salort.
 


 


Ver comentarios