Christiana Figueres y Rebeca Grynspan posibles candidatas a la secretaría general de la ONU, según Vogue
Foto Bloomberg
Enviar

Las costarricenses Christiana Figueres y Rebeca Grynspan se encuentran dentro de la lista de las posibles candidatas potenciales para ocupar el puesto de secretaría General de las Naciones Unidas.

Así lo destaca la revista Vogue en uno de sus artículos titulado ¿Será una mujer secretaria General de las Naciones Unidas?

Entra las favoritas destacadas por la revista se encuentran Irina Bokova, de Bulgaria, actual directora general de la Unesco, en segundo lugar Vesna Pusic, viceprimera ministra y ministra de Relaciones Exteriores croata.

En tercer lugar aparece la tica Christiana Figueres, quien dirigió las conversaciones sobre el cambio climático en París el noviembre pasado, y en cuarto lugar, Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana y exvicepresidente de Costa Rica.

El pasado 20 de enero, el periódico El Mundo también destacó a Grynspan entre sus candidatas para el puesto.

"En 70 años nunca ha habido una mujer como Secretaria General. La excusa de que no había ninguna candidata lo suficientemente cualificada ya no sirve. Tener en cuenta a una mujer como candidata sería muy importante para asegurar el avance de la igualdad de género en todos los niveles", comentó Mogens Lykketoft, presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Quien sea elegido para este puesto ocupará el cargo que dejará Ban Ki-moon, secretario General, en enero de 2017.


 



Ver comentarios