Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Choque entre porteros invictos

Cristian Williams [email protected] | Martes 20 noviembre, 2007



Choque entre porteros invictos

Colombia y Argentina se enfrentan con un “cero” que proteger

Cristian Williams
[email protected]  

La lucha por romper los candados con que tienen cerradas sus porterías Colombia y Argentina, en el partido que se disputará en “El Campín” de Bogota, es el atractivo adicional del partido de hoy a las 6.50 p.m. por la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana.
Ambas selecciones se mantienen sin goles en contra en las eliminatorias, gracias a los porteros Agustín Julio, colombiano, y al Roberto “Pato” Abbondanzieri, argentino, pero la ventaja la tiene el equipo visitante que es líder único con nueve puntos, producto de tres victorias frente a Chile (2-0), Venezuela (0-2) y Bolivia (3-0).
Para vencerlos hay dos fuertes candidatos: Juan Román Riquelme, quien ha marcado hasta ahora cuatro goles, y el colombiano Rubén Darío Bustos, quien anotó el único tanto del país ante Venezuela. Ellos son especialistas del tiro libre.
El portero colombiano Agustín Julio, de 33 años, tiene clausurado su arco desde hace 837 minutos y vive un gran momento que fortalece su ilusión de llegar a la fase final del Mundial cuando tenga 36.
Abbondanzieri, quien cumplió 35 años en agosto pasado, es todo un ídolo en el Getafe español, así que veremos un duelo entre dos porteros mayores, experimentados e invictos.
La victoria es más urgente para los colombianos, quienes además de ser locales, contabilizan cinco puntos producto de dos empates, ante Brasil y Bolivia, ambos 0-0, y la victoria del sábado contra los vinotinto.



Venezuela-Bolivia
Hoy: 4.40 p.m. en San Cristóbal.
Previa: Las estadísticas en las eliminatorias mundialistas favorecen de manera amplia a Bolivia, aunque Venezuela como local ha ganado tres encuentros de seis disputados. La “vinotinto” buscará la reivindicación en su reducto después de caídas seguidas ante Argentina y Colombia. Lo hará frente a la golpeada Bolivia, que llega dispuesta a obtener un resultado positivo. Mientras los llaneros contabilizan tres puntos, los bolivianos solo uno.


Ecuador-Perú
Mañana: 3.30 p.m. en Quito.
Previa: El técnico inca, José del Solar, señaló cierta disconformidad con los dos puntos que lleva, pero manifestó su confianza en que los que ingresen en este encuentro “lo hagan de la mejor manera”. El colista Ecuador, sin puntos y un solo gol anotado en 270 minutos, estrenará director tras la renuncia del colombiano Luis Fernando Suárez. Su nuevo entrenador interino es Sixto Vizuete, quien aspira a ganarse la titularidad.


Chile-Paraguay
Mañana: 6.30 p.m. en Santiago.
Previa: La selección de Chile dejó de pensar en el empate frente a Uruguay, que le permitió arribar a cuatro puntos, y se concentró de cara al difícil partido contra los guaraníes, sublíderes con siete unidades. “Paraguay, como visitante, se refugia muy bien y sale rápido. Nosotros vamos a salir a atacar, pero también tendremos que tomar precauciones para no quedar mal parados”, dijo el D.T. de Chile, el argentino Marcelo Bielsa.


Brasil-Uruguay
Mañana: 5.45 en Sao Paulo.
Previa: La verdiamarilla tiene cinco puntos y la celeste cuatro. Dunga, seleccionador brasileño, no está muy conforme con el puntaje de sus dirigidos, mientras que el timonel charrúa, Oscar Washington Tabárez, afirmó que Brasil “tiene una forma definida de jugar y nosotros intentaremos explotar sus fallos para buscar un resultado positivo. Vamos a intentar jugar de tú a tú frente a Brasil, aun reconociendo la valía de sus futbolistas”.