Enviar
Chope no se la cree

Estratega cauteloso de cara a la serie con Pérez Zeledón

Luis Rojas
[email protected]

Pese a sumar cuatro partidos sin conocer la derrota, contabilizando tres empates y una goleada de 4-0 en el último partido contra Carmelita, el director técnico del Herediano, Paulo Wanchope, se muestra cauteloso de cara a la serie ante Pérez Zeledón, un equipo que ha hecho pasar ratos amargos a los rojiamarillos.
Wanchope está claro de que si bien es un aliciente llegar a este juego con la carta de presentación de una victoria tan contundente como la última, la verdad es que el técnico sabe que ante los generaleños su equipo deberá demostrar mucho más de lo exhibido ante el insípido equipo carmelo, ya que los guerreros del sur son enanos de otro cuento.
“Ahora viene la etapa más bonita cuando se reduce el número de equipos, pero se hace más dura y disputada la competencia y requiere toda la concentración del equipo. Tenemos un conjunto equilibrado, fuerte en lo defensivo, más compacto y con confianza en el transporte del balón”.
Consultado Wanchope sobre los baches que muestra el Herediano durante sus juegos, algo que sufrió incluso el domingo pasado ante los carmelos, contestó que “ningún equipo mantiene un mismo ritmo los 90 minutos de juego; los baches son normales y lo importante es saber controlarlos y hacer goles”.
Chope tiene claro que para ser campeones deben ganar en cualquier cancha. Consultado sobre si su equipo base sería el mismo que utilizó el pasado domingo en el arranque, dijo que siempre hay que tener una columna y una base lógica, pero siempre habrá espacio para otros con el fin de mantener una sana competencia dentro del grupo.
Herediano no solo piensa en la serie, sino en el campeonato y ha realizado un trabajo psicológico con el grupo para meterles en la cabeza que tienen todo lo necesario para ser campeones.
El técnico rojiamarillo expresó que si bien los guerreros son un rival peligroso, su equipo va a proponer e intentarán aprovechar la presión que tiene el Pérez como local.
Esta semana los rojiamar
illos se han esmerado en la definición tanto en acciones en movimiento como a balón parado.
Wanchope también se preocupa por un mediocampo en el que tendría que buscarle sustituto a Soto, si no se recupera y en el que tendrá que imponer mucha marca a los volantes generaleños que se espera, mostrarán un perfil totalmente ofensivo.
“Debemos quitarles la iniciativa y tener mucho control, porque Pérez Zeledón ha demostrado ser un equipo muy peligroso”, destacó el volante de marca, herediano, Félix Montoya.
Por su parte, Marvin Angulo, quien el domingo pasado anotó, aunque todavía no alcanza el nivel que mostró cuando arrancó en la primera división, expresó que “en realidad yo me siento bien, sé que iré mejorando con cada partido y el equipo ha entendido la idea del profe (Wanchope) y todo es cuestión de paciencia y constancia”.


Listos en Pérez

*En Pérez Zeledón hay mucha expectación con respecto al partido que se jugará este domingo a partir de las 4 p.m. en el estadio municipal de ese cantón, y que tiene capacidad para 3 mil aficionados.

*Adrián Ulloa, gerente general del Pérez Zeledón informó que el equipo está completo y listo para enfrentar el domingo al Herediano y que las puertas del estadio se abrirán a la 1.30 p.m.

*Lo único que preocupa en la zona es que está lloviendo por las tardes, pero esperan que el domingo sea la excepción. Se cobrará ¢2 mil sol, ¢6 mil sombra y ¢8 mil butaca.

*Tras el juego, los generaleños permanecerán en su tierra el lunes realizando un trabajo regenerativo y viajarán el martes a San José, para el partido de vuelta, el próximo miércoles.
Ver comentarios