Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Chocamos contra pared

| Jueves 09 julio, 2015

El costarricense David Ramírez fue de los más entregados en ataque aunque le tocó pelear con Jermaine Taylor, y demás jugadores de gran poderío físico. Frederic Brown-AFP/LA REPÚBLICA


Chocamos contra pared

La Tricolor igualó 2-2 en difícil arranque en la Copa Oro ante Jamaica

En el fútbol puede haber casualidades o situaciones fortuitas; sin embargo, la Selección de Jamaica demostró que tiene con qué competirle a cualquier equipo y la Tricolor chocó contra un muro bien parado en zona baja y jugadores veloces que marean a cualquier defensiva; que le pregunten a Junior Díaz.
Finalmente el empate a dos goles deja un gran sinsabor y una dosis de “ubicatex” para que la Sele empiece a encarar los enfrentamientos en un debut que da mucho espacio para mejorar.
Todo indicaba que los “Reggae Boyz” aguantarían en su zona de confort los avasalladores ataques de los ticos al inicio del partido, con llegadas de Joel Campbell recortando hacia el marco; acompañado por diagonales de  David Ramírez tras majestuosos pases de Celso Borges que finalizaban en remates. Los primeros minutos pintaban bien hasta que llegó el “horror”.
Minuto 13 y el caribeño Dawkins al mejor estilo del “Pana” Machado, colocó con la mano, literalmente, un saque de banda en el punto de penal que increíblemente pica en solitario y es mal despejado por Díaz que la pifia y en bandeja de plata le queda a Garath McCleary para que fusile a Alvarado.
Error tras error los nacionales comienzan a sentirse inseguros, regalando balones sencillos pero para fortuna de la escuadra patria, al min. 32 se vino un tiro libre, Celso jugó en corto para que David Ramírez en los linderos tocara elegante, el balón pasó por encima de la defensa rival y apareció Roy Miller de cabeza con pique incluido para derrumbar la portería.
Cinco minutos más tarde Celso filtró un balón soberbio desde la media cancha para que Ramírez recibiera por la izquierda, aplicara un globito y bañara a Dwayne Miller para firmar la remontada.
No obstante, poco duraría la alegría ya que iniciando la segunda etapa, Bryan Ruiz en medio campo cometió un error y le dio la bola a McAnuff que arrancó en velocidad y se quitó las marcas sin mayor dificultad, con caño incluido y definió a ras del piso en el primer palo para el empate al min. 48.
El duelo se equilibró, la Sele desempeñó un leve dominio pero Jamaica no se encerró, incluso tomó confianza y el juego se abrió para cualquier bando.
Las variantes costarricenses no brindaron mayor movilidad, caso opuesto a los jamaiquinos que generaron peligro con  Darren Mattocks que de no ser por el guardameta Alvarado, la historia sería distinta.

SÍNTESIS

2  Costa Rica: Esteban Alvarado, Giancarlo González, Roy Miller, Junior Díaz, Cristian Gamboa, José Miguel Cubero, Celso Borges, Bryan Ruiz (Elías Aguilar, al 68’), Johan Venegas (Álvaro Saborío, al 59’), Joel Campbell, David Ramírez (Deyver Vega, al 74’)
D.T. Paulo Wanchope

2  Jamaica: Dwayne Miller, Giles Barnes (Darren Mattocks, al 61’), Joel McAnuff (Lance Laing, al 79’), Je-Vaughn Watson, Rodolph Austin, Simon, Dawkins, Adrián Mariappa, Kemar Lawrence, Jermaine Taylor, Garath McCleary
D.T. Winfried Schaefer


Goles: 0-1 Garath McCleary, min. 13. 1-1 Roy Miller, min. 33. 2-1 David Ramírez, min. 37. 2-2 Joel McAnuff, min. 48.
El mejor: Celso Borges
Árbitro: Fernando Guerrero (MEX), bien.
Asistentes: Hermenerito Leal (GUA) y Christian Ramírez (HON)
Estadio: StubHub Center, Carson, California 6  p.m.


Walter Herrera
[email protected]