Enviar

Chinchilla confirma asistencia a Asamblea de la OEA

201305211701031.chinchilla-laura.jpg
Archivo/La República
La mandataria confirma que participará de la 43 Asamblea General de la OEA que se celebrará del 4 al 6 de junio próximo en la ciudad guatemalteca de Antigua.

La Cancillería guatemalteca aseguró que los ministros de Relaciones Exteriores de 34 de los 35 países miembros de la OEA, excepto Cuba, han confirmado también su asistencia a la reunión.

Los preparativos para la realización del cónclave se encuentran avanzados, y los gobernantes que asistan al mismo serán declarados "visitantes distinguidos" de esa ciudad colonial.

La 43 Asamblea General de la OEA servirá de marco para la discusión de las nuevas formas y estrategias de lucha contra el narcotráfico.

Durante la actividad, de tres días, los participantes conocerán de forma detallada el informe elaborado por especialistas multidisciplinarios a petición de la secretaria general de la OEA, denominado "Informe sobre el problema de las drogas en las Américas".

El documento, que sugiere la legalización del consumo de algunos estupefacientes, fue entregado la semana pasada por el secretario general de ese organismo hemisférico al presidente colombiano, quien será el encargo de hacer la presentación del mismo durante el transcurso de la Asamblea.



Ver comentarios