Enviar
Tendencias avivan pulso por candidatura liberacionista
Chinchilla lanza sede de campaña


• Partidarios aseguran que el país necesita “un verdadero cambio”

Ernesto José Villalobos
[email protected]

Aunque los entrantes vientos alisios han enfriado a muchos, los ánimos se mantienen calientes en la esfera política nacional.
Así se constató anoche cuando decenas de miembros de la tendencia de la candidata liberacionista Laura Chinchilla, se dieron cita en la sede de la dirigencia del Cantón Central de San José, para inaugurarla oficialmente.
En la cita tuvieron oportunidad de verse las caras representantes de cada uno de los distritos josefinos que apoyarán a la ex funcionaria en su pretensión de convertirse en la próxima candidata verdiblanca a la Presidencia de la República.
“Necesitamos un verdadero cambio; ya es hora de que una mujer lidere los destinos de este país… estamos aquí para trabajar con usted, por todos nosotros”, externó Zulay Valverde, aspirante a regidora por San José.
Miembros del Primer Poder de la República que ya han mostrado su simpatía hacia la ex vicepresidenta, también asistieron al acto.
Mayi Antillón, Ofelia Taitelbaum, Gladys González, Jorge Méndez y Salvador Quirós fueron los congresistas verdiblancos que intercambiaron con los dirigentes de las diferentes localidades josefinas, en la sede política.
“La presencia de esta gente aquí no deja la menor duda de que Liberación Nacional está con Laura Chinchilla… hoy comenzamos el recorrido por el camino hacia la victoria”, expresó Taitelbaum.
Después de la participación de varios seguidores, Chinchilla se dirigió a la audiencia para reafirmar su pretensión de representar a los liberacionistas en las elecciones de 2010.
“Es muy grato verme acompañada de tantas personas que en otro momento trabajaron conmigo por candidaturas exitosas del partido… el calor que aquí sentimos viene de adentro, es el mismo que sentimos cada vez que vamos a votar y el mismo que nos motivará a elegir a una nueva candidata, a una nueva presidenta dentro de unos meses”, concretó la candidata verdiblanca.
Los próximos procesos electorales que tendrán lugar en Liberación Nacional serán las elecciones distritales, en las cuales se espera una participación de 30 mil personas.
La sede de la tendencia se ubica al costado sur del Colegio de Sion, en los alrededores de la Asamblea Legislativa
Ver comentarios