Enviar
Chile dominó y ganó

La selección de Chile se acordó de ganar y aunque tuvo que remontar un 1-0, logró vencer 2-1 a México, para tomar el liderato del grupo C.
Los chilenos fueron los dueños del balón, remataban de todos los ángulos y llegaban al marco de Luis Michel, pero sin concretar.
Al minuto 4, Alexis Sánchez sacó un remate que se fue desviado; era el primer aviso chileno.
Después, Waldo Ponce de cabeza remató a manos del portero Luis Michel.
Chile, con Matías Fernández, Humberto Suazo y Arturo Vidal, buscó abrir el marcador, pero siempre se topó con un cerrojo defensivo mexicano que parecía imposible de abrir.
Era un monólogo de partido con solo Chile atacando y México apostando al contragolpe con un solitario Giovani dos Santos.
En el minuto 30, Matías en jugada de pared le sirvió el balón a Suazo y este remató desviado lo que era el gol. Y lo que no hizo Chile, sí lo hizo México, anotar. En el minuto 40, Dos Santos cobró un tiro libre y de cabeza apareció Néstor Araujo para hacer el 1-0.
Para el complemento, Chile siguió dominando las acciones y en el minuto 66, igualó el juego. Tiro de esquina de Fernández, que cabeceó Ponce y envió al fondo Esteban Paredes para el 1-1.
Los chilenos no se conformaron con eso y en el 72', Arturo Vidal de cabeza hizo el 2-1.
Chile buscó más tantos, sabía que no era mucho la ventaja, pero una vez más no fueron finos en el remate final y fue México quien estuvo cerca del empate en el minuto 89, Edgar Pacheco quedó solo frente al portero Claudio Bravo, quien rechazó la pelota para mantener la victoria.

Consulta: transmisión de canal 33
Susana Ruiz
[email protected]


Ver comentarios