Chiellini lo hizo todo
Giorgio Chiellini hizo los dos goles con que Italia venció a Azerbaiyán. Marcello Paternostro-AFP/La República
Enviar

Chiellini lo hizo todo

La Italia de Antonio Conte volvió a demostrar su buen momento al ganar por 2-1 a Azerbaiyán, en la segunda jornada de la fase de clasificación de la Eurocopa de Francia 2016, en un partido en el que todos los goles llevaron la firma del defensa Giorgio Chiellini.
Italia llegaba al estadio de Renzo Barbera, en Palermo (sur), siendo la favorita del encuentro, con el ánimo arriba por haber ganado en la primera jornada de la clasificación de la Eurocopa contra Noruega, y dispuesta a repetir el resultado.


La "azzurra" dominó durante todo el partido, realizando una buena presión más arriba del medio campo y dejando casi sin opciones a los de Berti Vogts.
Era el regreso de Andrea Pirlo a la selección italiana después de una lesión para enfrentarse al equipo contra el que debutó con la casaca "azzurra" hace 12 años, fue un pilar fundamental para los de Conte, pues dio buenos pases, regateó con destreza y facilitó algunas ocasiones de gol.
El primer gol el encuentro llegó dos minutos antes del final del primer tiempo, por medio de Chiellini, que desató el furor de la afición italiana.
En el segundo tiempo, Italia siguió realizando buenas combinaciones. Pero en el minuto 75, Azerbaiyán celebró el empate, gracias a un momento de confusión de los italianos que terminó con un autogol de Chiellini.
Un fallo que solucionó marcando el segundo gol para Italia en el minuto 81, con un remate de cabeza después de recibir un pase medido de Sebastian Giovinco.
Por su parte, Holanda sufrió para vencer 3-1 a la débil Kazajistán en un juego que tuvo que remontar el gol de Abdulin. Ya en el complemento, Huntelaar, Afellay y Van Persie dieron el triunfo a la “orange”.
En otros resultados, también República Checa le ganó a Turquía (2-1) y Bélgica goleó 6-0 a Andorra.

Roma/EFE


Ver comentarios