Chelsea festejó al final
David Luiz sacó un raso disparo para batir al arquero Sommer y darle el triunfo al Chelsea. SEBASTIEN BOZON-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Chelsea festejó al final

Un gol de David Luiz le dio la victoria al conjunto inglés en Basilea

En el último minuto y después de fallar una y otra vez claras oportunidades para irse con una ventaja de suelo suizo, apareció David Luiz, de tiro libre, para poner el 2-1 a favor del Chelsea contra el Basilea.
Chelsea quedó con la mesa servida para llegar a una nueva final en el Viejo Continente, solo que ahora será en la Liga de Europa y no en la Liga de Campeones como hace un año.
El título sería una pequeña forma de lavarse la cara ante la mala imagen que dejó cuando quedó eliminado en la fase de grupos y lo terminó enviando a la Liga de Europa como torneo de consolación.
Como favorito llegó el equipo inglés y rápido lo demostró en el marcador. Moses cabeceó solo en el área para poner el primero a los 12 minutos.
No pasaban excesivo trabajo los “blues” en defensa y explotaban el contragolpe para meter alguno que otro susto a los suizos, novato en esta fase.
Fernando Torres pudo aumentar la ventaja, pero disparó al poste. El juego fue dominado por un Chelsea irregular hasta que en una internada al área de Cech el árbitro Pavel Kralovec pitó una falta de César Azpilicueta sobre Valentin Stocker. Schar anotó para el 1-1 al 84', lo que parecía un empate que dejaba todo para Stamford Brigde.
Sin embargo, el Chelsea no estaba contento con el resultado y en esos últimos diez minutos tuvo más oportunidades que en todo el partido, Torres, Oscar, Mata y John Terry estuvieron a punto de anotar, pero fue David Luiz en el último minuto quien tuvo la fortuna de darle la victoria a su equipo.

Dinia Vargas
[email protected]



Ver comentarios