Chef tico brilla en la pantalla chica
Actualmente el chef Robert Guillén trabaja en el restaurante Ozaki, especializado en cocina japonesa.Esteban Monge/La República
Enviar

GASTRONOMÍA

Chef tico brilla en la pantalla chica

Robert Guillén ya suma dos temporadas en el programa “La Chispa de Chef Carmen González”, que se transmite por Casa Club TV

Con tan solo 25 años, el chef costarricense Robert Guillén ha logrado con su carisma y talento un espacio en la televisión internacional.
Este joven ganó el año pasado un concurso que tenía como premio ganarse un espacio en el programa “La Chispa de Chef Carmen González”, que se transmite por Casa Club TV, donde sería el asistente de la chef conocida, quien a través de la cocina comparte intimidades de su vida y de sus invitados especiales.
Guillén, quien está inscrito en la Asociación Nacional de Chef y es egresado del Instituto Nacional de Aprendizaje, logró superar varias etapas, que incluyeron preparación de recetas, así como su desenvolvimiento frente a las cámaras.
El tico no solo ganó el concurso, sino que se aseguró un puesto en la segunda edición.
De Costa Rica se estima que participaron alrededor de 75 chefs, quienes se unieron a representantes de cuatro países de la región latinoamericana.
“Iba con la intención de hacer un buen papel, tenía que esforzarme mucho, los tiempos era muy rigurosos y teníamos que comunicarnos mucho con la cámara, pero al final les encantó”, comentó Guillén, quien actualmente trabaja en el restaurante japonés Ozaki.
El programa se graba en Miami, y actualmente se está transmitiendo la segunda temporada, con la participación de diez invitados especiales, entre ellos la presentadora y actriz puertorriqueña Adamari López y la conductora venezolana Ericka de la Vega, entre otras personalidades.
“La Chispa de Chef Carmen González” es producción original de Casa Club TV, creada por Marcello Coltro.
González es una reconocida chef puertorriqueña con más de 25 años de trayectoria, destaca su participación en el reality show “Top Chef Masters”.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR



Ver comentarios