Enviar
Chaves dijo no

Cristian Williams
[email protected]

No hubo más largas y lo que era un secreto a voces terminó confirmándose por parte del Johnny Chaves, quien confirmó que permanecerá como entrenador de la Universidad de Costa Rica y no será asistente de la selección nacional.
Chaves le comunicó la determinación al presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), Eduardo Li, argumentando que prefiere completar el proceso en el equipo universitario.
Ante la negativa de Chaves, el cuerpo técnico de la tricolor es encabezado por Rodrigo Kenton, junto a Victorino Quesada y Luis Diego Arnáez como asistentes, Milton Rivas en calidad de preparador físico y Germán Retana.
“Yo conversé con él (Eduardo Li), lo llamé y le expliqué mi posición, él me entendió. Les agradezco mucho a él y a la federación. No me visualizaba como asistente, al menos en estos momentos”, dijo Chaves.

Eduardo Li, presidente de la FEDEFUTBOL, indicó la semana anterior que, en caso de que Chaves no aceptara la oferta, sería Kenton quien decidirá si busca otra persona para el cargo o se queda con solo dos asistentes.
Esta es la segunda ocasión en menos de un mes que Chaves toma la decisión de seguir como entrenador de la Universidad, ya que anteriormente le dijo no a una oferta para hacerse cargo de la Liga Deportiva Alajuelense.
Por otra parte, Chaves envió un comunicado de prensa en el que asegura que sus palabras fueron malinterpretadas en una entrevista publicada el sábado, ya que en ningún momento dijo sentirse más que Kenton.
“Lo publicado en el Diario Extra dio pie para que mi imagen fuese desacreditada en diferentes programas deportivos radiales. Agradezco a los miembros de la junta directiva de la Liga Deportiva Alajuelense y a los señores federativos, por pensar y creer en mí, para dirigir tanto a la Liga como a la selección nacional, de igual forma externo mi respeto a Hernán Medford, por su labor realizada con la selección nacional y por último aclaro que si no acepte las ofertas citadas anteriormente, fue por mi compromiso adquirido con el Club de Fútbol Universidad Costa Rica y no por ser una persona agrandada, como se mencionó en diferentes medios deportivos”.
Con el “no” de Chaves es la segunda persona que se niega a integrase al equipo de trabajo de Rodrigo Kenton, quien solicitó a Luis Gabelo Conejo como entrenador de los porteros, pero él prefirió quedarse trabajando con las selecciones menores.


Ver comentarios