Chavela será homenajeada
Enviar
Chavela será homenajeada

En el evento participaría el cineasta español Pedro Almodóvar

La cantante Chavela Vargas será homenajeada la próxima semana en México por su 90 aniversario, en un evento en el que participará la artista mexicana Julieta Venegas y al que fue invitado el cineasta español Pedro Almodóvar, informaron ayer fuentes oficiales.
La encargada de Asuntos Internacionales de la Fundación Cultural de la Ciudad de México, María Cortina, indicó en una rueda de prensa que la presencia en el acto del director manchego —que ha usado numerosas canciones de Vargas en la banda sonora de varias de sus películas— es “muy probable”, aunque no está confirmada.

En el homenaje también tendrán una participación especial los cantantes españoles Joaquín Sabina y Miguel Bosé, que mostrarán su apoyo a Chavela a través de un vídeo de felicitación, junto con otros artistas de España que han tenido relación con ella, como la cantante folclórica Martirio.
Quienes sí acudirán en persona al homenaje serán, entre otros, las mexicanas Julieta Venegas, Eugenia León y Astrid Hadad, que interpretarán las canciones de Chavela de todas sus épocas.
El escritor mexicano Carlos Monsiváis estará presente en el homenaje y también ha sido invitado el escritor colombiano Gabriel García Márquez, aunque no ha confirmado si acudirá.
Vargas recibirá en el acto la Medalla al Ciudadano Distinguido de manos Marcelo Ebrard, alcalde de la ciudad, por su “aportación a la canción ranchera, al bolero y a la cultura popular mexicana”, destacó en la presentación Elena Cepeda, secretaria de Cultura de la capital.
El concierto homenaje es parte de un proyecto de la Secretaría de Cultura y la Fundación Cultural de la Ciudad de México que busca recuperar los más de 50 años de carrera profesional de Vargas para “preservar el patrimonio cultural que la cantante ha dejado”.
Aunque en el programa no está previsto que Vargas cante, la intérprete “no es nada previsible”, por lo que “igual da la sorpresa”.

México
EFE

Ver comentarios