Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ACCIÓN


Champions, el salvavidas de gigantes europeos

Emanuel Hidalgo [email protected] | Lunes 22 octubre, 2018

Real Madrid cayó en su último juego y ahora enfrentará al Viktoria Plzen en el Santiago Bernabéu.
Real Madrid cayó en su último juego y ahora enfrentará al Viktoria Plzen en el Santiago Bernabéu. Archivo/La República


La jornada tres de la Champions League podría convertirse en un respiro para varios equipos grandes de Europa que no han empezado de la mejor forma la temporada.

El Real Madrid, Bayern Múnich y el Manchester United tuvieron un inicio en sus ligas para el olvido; los españoles son séptimos, los alemanes se ubican en la cuarta casilla y los ingleses están décimos.

A pesar de que estos clubes se encuentran segundos de sus respectivos grupos en Champions, en zona de clasificación, tienen fuertes perseguidores para superarlos en esta jornada, por ello, los encuentros se vuelven decisivos si desean mantenerse en las primeras posiciones y maquillar su mal inicio en liga.

El equipo más criticado es el conjunto blanco, tras la salida de su goleador Cristiano Ronaldo y el técnico Zinedine Zidane, no han podido cosechar buenos resultados.

Ahora dirigido por Julen Lopetegui, ha sufrido derrotas dolorosas, no encuentra un referente en ataque y es duramente cuestionado por no encontrar un estilo de juego.

Esta jornada es fundamental para los monarcas del certamen continental, ya que dejaron muchas dudas tras su derrota en Rusia y si esta fecha no consiguen el triunfo en casa ante el Viktoria Plzen, el club más débil de su grupo, podría complicarse el pase a la siguiente fase.

Además, ha sido el peor arranque del equipo español en las últimas tres ediciones, en las cuales ha salido campeón.

Sumado a esto, la falta de gol ha sido de los principales problemas y parece que extrañan más que nunca las anotaciones de Cristiano, quien para esta fecha ya había sumado cuatro tantos la temporada anterior.

Por su parte, el United con su técnico José Mourinho, quien pareciera tener los días contados, tendrá que recibir como local a la Juventus en el partido por el primer lugar del Grupo H.

Sin embargo, una pérdida ante el conjunto italiano y un triunfo del Valencia ante el Young Boys, podría hundirlo en el tercer lugar de la tabla.

Los “Diablos Rojos” tienen cuatro unidades y el torneo es una de las competencias que le han dado un poco de calma a la directiva para tener al entrenador portugués, quien ha estado en medio de la polémica por sus declaraciones y malos resultados de la temporada.

Por último, el Bayern es otro de los clubes que se podrían ver beneficiados por la fecha de Champions.

Actualmente los hexacampeones de Alemania se encuentran en la segunda posición de su grupo; sin embargo, el empate ante el Ajax en casa les cedió el primer lugar y esto no agradó a los aficionados.

Ahora los bávaros tendrán que visitar el AEK de Grecia para consolidarse en el primer lugar de la tabla y así intentar olvidar los resultados del campeonato teutón, donde ya perdieron dos juegos.

Esta jornada será relevante para despejar dudas de los funcionamientos de estos equipos.


Hoy


AEK (GRE)- Bayern Múnich (ALE)

Estadio Olímpico de Atenas, 10.55 a.m.


Young Boys (SUI)-Valencia (ESP)

Stade de Suisse, 10.55 a.m.


Ajax (HOL)-Benfica (POR)

Johan Cruyff Arena 1.05 p.m.


Real Madrid (ESP)- Viktoria Plzen (RUS)

Estadio Santiago Bernabéu, 1.05 p.m.


Manchester United (ING)-Juventus (ITA)

Estadio Old Trafford, 1.05 p.m.


Hoffenheim (ALE)-Lyon (FRA)

Rhein-Neckar-Arena, 1.05 p.m.


Roma (ITA)-CSKA (RUS)

Estadio Olímpico, 1.05 p.m.


Shakhtar Donetsk (UCR)-Manchester City (ING)

Estadio SportKomplex Metalist, 1.05 p.m.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.