Enviar
Cerveza frente al vino

La cerveza está ganando clientes de otros tipos de bebidas alcohólicas en Estados Unidos por la recesión, y el vino nacional está arrebatando cuota de mercado a los de importación.
“Aunque a veces se piensa que las bebidas alcohólicas son a prueba de recesión, estamos viendo señales significativas de cambios en los hábitos de comida y compras de los consumidores”, dijo Danny Brager, vicepresidente de Nielsen Co., que sondeó a 5 mil consumidores estadounidenses de bebidas alcohólicas.
“Vemos a muchos consumidores mudándose a la categoría de la cerveza, lo que es bueno para nosotros, y dentro de la categoría de cerveza están pasando de las importadas a las nacionales más comunes”, dijo Carlos Brito, responsable ejecutivo de Anheuser-Busch InBev NV, fabricante de Budweiser. “También hemos visto algunos cambios de las marcas más comunes a las marcas baratas de calidad”.
La encuesta de Nielsen dijo que “cuando las condiciones económicas mejoren”, el 24% de los sondeados dijo que aumentaría el gasto en vino y el 18% que incrementaría el presupuesto para cerveza.


Nueva York
Bloomberg
Ver comentarios