Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



MAGAZINE


Centroamérica Cuenta se realizará en Costa Rica en 2019

Es uno de los eventos literarios más importantes del istmo

Emanuel Hidalgo [email protected] | Jueves 06 septiembre, 2018

Feria del libro
Esta será la primera vez que se celebrará este festival fuera de Nicaragua. Esteban Monge/La República


En la reciente entrega de la Feria del Libro, se dio a conocer de la mano de la ministra de Cultura y Juventud que Costa Rica será la próxima sede del encuentro literario Centroamérica Cuenta, uno de los más importantes de la región.

Lea más: Hoy se inicia la Feria del Libro en la Antigua Aduana

La edición de este año —la cual se iba a realizar en mayo anterior— tuvo que ser cancelada debido a la convulsa situación política y social que vive Nicaragua desde abril pasado. A partir de este momento se empezó a buscar una nueva sede.

“Llevamos varios meses en busca de una nueva sede, Costa Rica y Guatemala eran las opciones que sopesaban porque queríamos elegir un país con un público muy receptivo a este tipo de programaciones”, expresó Claudia Neira, directora de Centroamérica Cuenta.

La actividad se realizará del 10 al 19 mayo de 2019, siendo esta su sexta edición y demostrando un crecimiento sostenido de público asistente y escritores visitantes. El evento inicialmente estaba enfocado en escritores de la región, sin embargo, se extendió con invitados de otros lugares del continente como Estados Unidos y diferentes países de Europa como Francia, Italia y Holanda.

“Es con alegría que damos a conocer esta noticia. Centroamérica Cuenta es un encuentro de una talla tal que la región no podía permitirse el lujo de perderlo; es un orgullo y una responsabilidad para Costa Rica. Lamentamos las circunstancias que obligaron a su cancelación este año pero igualmente los recibimos con los brazos abiertos”, expresó la Ministra.

Lea más: Feria del Libro se despide este fin de semana con promociones

Desde 2013 se han convocado más de 500 participantes con el fin de reflexionar y dialogar acerca de la realidad de la cultura centroamericana.



NOTAS RELACIONADAS


Feria del Libro

Aproveche las ofertas en la Feria del Libro

Sábado 25 agosto, 2018

Este fin de semana se realiza la Feria Internacional del Libro de Costa Rica 2018.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.