Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Central ya consideró riesgos por baja en calificación

Rodrigo Díaz [email protected] | Miércoles 17 septiembre, 2014 12:00 am



Central ya consideró riesgos por baja en calificación

Los riesgos presentados por la baja en la calificación de la deuda soberana por parte de la agencia Moody´s ya habían sido considerados por el Banco Central en su programa macroeconómico.
La entidad no espera cambios repentinos en el corto plazo por posibles consecuencias tras el anuncio de la firma calificadora.
A su vez dará seguimiento continuo a la evolución de las variables macroeconómicas y por el momento no se observan, ni se esperan, en el corto plazo, cambios repentinos en el nivel de reservas internacionales, en las tasas de interés del Mercado Integrado Liquidez, ni en el tipo de cambio.
Asimismo, la entidad reseñó que en su programa macroeconómico 2014-2015, había previsto que el incremento en la carga de deuda del gobierno traerá mayor vulnerabilidad a la situación financiera para los próximos años. Si no hay una reforma fiscal estructural que contribuya a generar mayores ingresos tributarios y menores gastos, el déficit financiero continuará elevándose hacia niveles en el mediano plazo no sostenibles.
Esta degradación no responde a una desmejora repentina en la situación de la economía o en las finanzas públicas; sino que es consecuencia de un deterioro en la situación financiera del Gobierno Central que se ha acentuado durante los últimos seis años, expuso el Central en un comunicado de prensa.


Rodrigo Díaz
[email protected]