Logo La República

Martes, 19 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Cen-Cinai diseña leche con la que nutrirá a embarazadas y mujeres en período de lactancia

Karla Barquero [email protected] | Martes 29 octubre, 2019 11:12 am

Una puerta con un símbolo de una madre dando lactancia
Elaboración propia/La República


Durante este mes, unas 24.400 mujeres embarazadas o en período de lactancia se beneficiarán con una nueva leche más fortificada que recibirán en los Cen-Cinai.

De ellas, unas 3 mil se tratan de madres adolescentes.

Lea más: “Solo 27 % de los niños mantiene lactancia exclusiva hasta los seis meses”

“Es una leche diseñada para mamá, es una leche que tiene los micronutrientes que van a cubrir los requerimientos dietéticos diarios de una mujer embarazada o en período de lactancia; en el caso de las embarazadas, también se consideró a las madres adolescentes, que son las que están necesitando más micronutrientes”, comentó María Eugenia Villalobos, jefa de la Unidad de Investigación y Vigilancia, de la Dirección de Cen-Cinai.

Lea más: 16 % de muertes neonatales se pueden evitar con la lactancia

Es un producto fortificado con 13 micronutrientes (vitamina a, d, b1, b6, niacina, ácido pantoténico, ácido fólico, colina, yodo, hierro, magnesio, selenio y zinc).

Será un producto exclusivo para el consumo de embarazadas o mujeres en período de lactancia, usuarias de los servicios de Cen-Cinai.

Con esto se espera contribuir en el estado nutricional de las madres, el de su hijo por nacer y en la prolongación del período de la lactancia materna.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.