Cementeras tienen tres meses para ajustar etiquetas de productos en el mercado
Enviar

Cementeras tienen tres meses para ajustar etiquetas de productos en el mercado

Tres meses es el plazo que tiene el sector comercial para ajustar las etiquetas de los productos de cemento que actualmente se comercializan en el mercado, para acatar con las modificaciones que el MEIC emitió al Reglamento Técnico de Cemento.
Una reforma será aplicada al estatuto, donde se estipularán como fechas recomendadas de uso del cemento y las condiciones de almacenamiento, “mediante análisis de laboratorio certificados por el fabricante o importador”.
Así lo reglamenta el Ministerio, además, del Reglamento se eliminará del peso máximo de 50 kilogramos por empaque, ya que eso está regulado por decreto.
Asimismo, ya no será obligación comercializar el cemento a granel el mismo día de la producción.
“Esta reforma no afecta la calidad del cemento, en la medida que los importadores y los productores nacionales deben garantizar mediante pruebas de laboratorio que el producto que venden en el país cumple las especificaciones técnicas establecidas, lo que genera la credibilidad y confianza del producto ofrecido”,comentó Welmer Ramos, ministro de Economía.
La reforma entrará a regir una vez publicada en el Diario Oficial La Gaceta, a partir de ahí correrán los tres meses para ajustar las etiquetas.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios