Celtics siguen de racha
Enviar
Celtics siguen de racha
Rajon Rondo completó un triple doble y los Boston Celtics apalearon al Heat

Diecinueve puntos, la mayor diferencia en una derrota para el Heat esta temporada, fue la que le propinó ayer los Boston Celtics al equipo del “Big Three”, al que derrotó por 91-72.
Los Celtics superaron al Heat por 31-12 en el tercer cuarto, ampliando una ventaja de 49-44 en la primera mitad a 80-56. Se mantuvieron adelante en el marcador por al menos 19 unidades durante el resto del juego para obtener su quinta victoria consecutiva.
Las últimas tres derrotas de Miami han sido por al menos 15 puntos y su peor derrota previa de la campaña ocurrió apenas una semana antes: por 103-87 en Oklahoma City Thunder.
Rondo terminó con 16 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes, alcanzando el triple doble cuando restaban ocho minutos y medio por jugar. Fue su quinto triple doble de la temporada.
Los Celtics incrementaron su ventaja en la división del Atlántico a un partido sobre Philadelphia 76ers.

También el ala-pívot Brandon Bass aportó 16 puntos y 10 rebotes y el escolta Avery Bradley encestó 13 para los Celtics, que consiguieron su séptimo triunfo en los últimos diez partidos.
El Heat (37-14), que encabeza la División Sureste, perdió por cuarta vez en los últimos diez partidos disputados. El equipo de Miami es segundo en la Conferencia Este, mientras que los Celtics son cuartos.
El alero LeBron James dirigió el ataque con 23 puntos y el escolta Dwyane Wade aportó 15, mientras que el reserva Shane Battier aportó 11.
En otro partido de ayer por la tarde, los Thunder se aseguraron su pase a los playoffs. Russell Westbrook anotó 27 puntos, Kevin Durant agregó 26 y capturó diez rebotes para que Oklahoma City dominara el tercer periodo y venciera 92-78 a los Bull para acercarse a un juego de Chicago, en la pugna por la mejor foja de la NBA.
El Thunder (40-12) se alejó en el marcador al superar a Chicago 31-12 en el tercer cuarto, en que los Bulls sólo metieron cinco de sus 21 tiros al aro.
Con la victoria, Oklahoma City aseguró un boleto a los playoffs dentro de la Conferencia Oeste.
Los Bulls (42-12) no contaron con su estelar base Derrick Rose por décimo partido seguido. Llevan foja de 14-6 esta temporada en encuentros sin el vigente jugador más valioso de la liga y están 7-3 durante su actual ausencia debido a una lesión en la ingle.

EFE
Estados Unidos

Ver comentarios