Enviar
Artistas y deportistas famosos concurren cada vez más al país en busca de diversión y terrenos
Celebridades invierten en Costa Rica
Gran exposición que reciben los destinos nacionales es promoción gratis para el país, según autoridades

Costa Rica, el país más feliz del mundo, es conocido por sus bellas playas, gente amable, y en los últimos años como refugio de celebridades que buscan escapar de los problemas que vienen con la fama.
Entre quienes se relacionan como visitantes frecuentes de los destinos nacionales se encuentran Jennifer Lopez, Mel Gibson, Sting, Tim Robbins, Susan Sarandon, Harrison Ford y Salma Hayek.
Las inversiones no siempre se pueden contabilizar, pues las propiedades que los famosos compran en el país suelen ser privadas y quienes podrían dar la información, la restringen.
Sin embargo, sí se tiene certeza de algunos que abiertamente fanfarronean de contar con un pedazo de tierra en Costa Rica.
Quien se dice que es uno de los más grandes inversores en el país es el actor y director estadounidense Mel Gibson.
El director de “La Pasión de Cristo” compró un rancho por $25,8 millones de 163 hectáreas frente a playa Barrigona en abril de 2007.
El rancho está a unos 300 kilómetros de San José, en una zona rural donde el desarrollo turístico es mínimo.
Medios internacionales afirman que Gibson ha invertido cerca de $100 millones en propiedades en las costas nacionales.
Le sigue el matrimonio de la brasileña Gisele Bundchen, la top model mejor pagada del mundo, y Tom Brady, jugador de fútbol americano del equipo The Patriots, quienes tienen una casa en Playa Santa Teresa.
La pareja pudo haber invertido entre $850 mil y $3 millones, si se realizan cálculos basados en el valor de propiedades lujosas en dicha región puntarenense.
Existen rumores de que la reina del pop, Madonna, compró una residencia privada en el Four Seasons Papagayo, sin embargo el departamento de prensa del hotel, tanto en Nueva York como en Costa Rica, dijo a LA REPUBLICA no poder confirmar o negar que esta información sea cierta, pues mantiene completa confidencialidad sobre información de huéspedes.
Una villa de tres dormitorios en el Four Seasons cuesta $2.735 la noche.
La cantante Pink se casó en el Four Seasons en Papagayo en 2006, se sabe que hubo más de 100 invitados famosos.
El actor Matthew McConaughey y la comediante Chelsea Handler vacacionan en “la nueva Malibú” que es Santa Teresa.
Las visitas de la cantante Britney Spears, la modelo Kim Kardashian y el deportista Reggie Bush sí fueron registradas por medios de comunicación especializados.
Las visitas de celebridades son positivas en cuanto a la promoción del país en turismo y economía.
“Trae beneficios, debido a que es una visita que responde a la buena imagen como destino turístico y como mercado emergente con facilidades”, explicó Ireth Rodríguez, jefa de promoción del Instituto Costarricense de Turismo.
La exposición mediática internacional y la promoción de boca en boca que hacen los famosos entre otras celebridades, familiares o amigos son una gran propaganda para el país, agrega Rodríguez.
Otros de los que frecuentarían el país son los integrantes del grupo de rock Red Hot Chili Peppers, que se dice que vienen por el surf en Malpaís.

Silvia Pardo
[email protected]
Ver comentarios