Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Celebración artística al triple

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 28 enero, 2009



Celebración artística al triple

La Galería Alternativa celebrará su 15 aniversario con tres exposiciones simultáneas

Carolina Barrantes
[email protected]

Cuando se trata de celebrar un cumpleaños la norma es sacar la casa por la ventana, y esto lo tiene muy claro la Galería Alternativa que iniciará la celebración de su 15 aniversario con lo mejor que sabe hacer, una magna reunión de arte.
El recinto inaugura hoy simultáneamente tres exposiciones independientes, las cuales presentarán la exuberancia y riqueza de los recursos naturales así como diversas imágenes del paisaje urbano costarricense.
El primero que se unirá a la fiesta será el artista nacional José Sancho, quien abarrotará parte de la sala con esculturas labradas en madera de guayacán real.
La colección estará compuesta por 14 piezas que forman parte de trabajos anteriores del tico, y que deslumbrarán a los asistentes por su diversidad de tamaños y formas.
Así, entre las figuras destacan osos perezosos, colibríes ermitaño, ardillas, búhos, ranas, tucanes, murciélagos y serpientes.
La galería josefina continuará su celebración con un conjunto de 14 pinturas del artista Luis Chacón, quien explora las flores y los paisajes costarricenses en su mayoría.
Las obras sobresalen ante la vista por la riqueza y fuerza de sus colores, así como por su fondo dorado, este último les imprime luminosidad y expone en detalle cada figura, según explicó Helen W. de Broide, una de las directoras del recinto.
La muestra culminará con el talento del artista emergente Fabrizio Arrieta, cuyo trabajo presenta edificios de gran altura los cuales convergen entre frondosos y coloridos espacios naturales.
Esta última selección se titula “Volvo” y estará compuesta por siete pinturas y tres dibujos, que el nacional elaboró durante el segundo semestre de 2008.
Los trabajos son de acrílico sobre lienzo, y muestran una combinación de imágenes reales y abstractas, que generan inquietud visual al espectador, cual si fueran collages.
Como parte de la celebración de su aniversario este año, la galería también estrenará una muestra del artista Manuel Zumbado, quien unirá su destreza con la de estudiantes de la Universidad Nacional. Esta última será en abril.


Tome nota

Actividad: 15 aniversario de la Galería Alternativa
Artistas: José Sancho, Luis Chacón y Fabrizio Arrieta
Inauguración: hoy a las 4 p.m.
Periodo: del 28 de enero al 28 de febrero
Horario: de lunes a viernes, de 9 a.m. a 5 p.m., y sábados de 9 a.m. a 12 mediodía