Enviar

CE exige a EEUU transparencia en control de datos

201307050918591.transparencia-de-datos.jpg
La Comisión Europea exigió hoy a Estados Unidos total transparencia sobre la aplicación de los acuerdos que mantiene con Europa para el control de datos en la lucha contra el terrorismo y advirtió de que si eso no ocurre, tendrá que reconsiderar los convenios.

"Necesitamos completa transparencia y la máxima información sobre los programas", subrayó Michele Cercone, portavoz europeo de Interior, que avisó de que si Bruselas "no puede demostrar los beneficios" de esos acuerdos para sus ciudadanos y una aplicación "en total cumplimiento de la ley", se verá obligada a reconsiderar su continuidad.

El portavoz informó que la próxima semana expertos de la CE analizarán en Washington la aplicación del acuerdo sobre el registro de datos de pasajeros aéreos y del pacto para el rastreo de la financiación de grupos terroristas.

Esa cita, ya prevista antes de la reciente polémica por los programas de espionaje estadounidenses, debe servir para probar la valía de los programas y su total legalidad, según Bruselas.

Ver comentarios