CCSS no apoya rebajar sus recursos
Enviar

CCSS no apoya rebajar sus recursos

201310071407511.ccss.jpg
La Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Ileana Balmaceda, dio a conocer la oposición de la junta directiva de esta institución hacia el expediente 17484, Ley Orgánica del Ministerio del Deporte y la Recreación.

Este proyecto pretende una redistribuir los fondos captados a través de la Ley General del Control del Tabaco y sus Efectos Nocivos en la Salud y rebajaría un 10% del 60% que se le destina a la Caja, con el fin de otorgarle financiamiento al MIDEPOR.

Balmaceda expresó su apoyo al deporte y  el impacto que tiene esta actividad en la salud, pero considera que ya existen una serie de programas y actividades programadas para el combate del tabaquismo que comprometen esos recursos.

“Nosotros no estamos de acuerdo con el proyecto y nos oponemos a que se nos rebaje el 60% que por ley nos corresponde” agregó la Presidenta Ejecutiva de la CCSS.

De momento el proyecto se tramita en la Comisión Permanente Especial de Juventud, Niñez y Adolescencia, de la Asamblea Legislativa.

{audio}

Daniela Cárdenas
[email protected]


Ver comentarios