Enviar
Cayeron favoritas en Pekín
Sobrevivieron Sharapova, Petrova y Dulko

La jornada de ayer en el Abierto de China se tiñó de luces y sombras para las favoritas, ya que la austríaca Samantha Stosur, la rusa Svetlana Kuznetsova y la francesa Aravane Rezai, 4, 10, 14, respectivamente, perdieron, mientras que las también rusas Maria Sharapova, 12, y Nadia Petrova, 13, ganaron.
La primera cabeza de serie derrotada fue la francesa Aravane Rezai después de que su rival, la argentina Gisela Dulko, la eliminase por 6-4, 2-6 y 6-4 tras un reñido duelo.
La segunda cabeza de serie en caer fue la austríaca Samantha Stosur, cuarta favorita, que perdió frente a Anastasija Sevastova, de Letonia, por 6-2, 6-7 (5-7) y 5-7.
Más tarde fue derrotada la rusa Svetlana Kuznetsova, décima favorita y número 13 del mundo, por la italiana Roberta Vinci, puesto 60 de la WTA, en tres sets, 6-3, 2-6 y 6-3.
La ex número uno del mundo y duodécima cabeza de serie, la rusa María Sharapova, fue una de las favoritas en superar la primera ronda tras alcanzar una sufrida victoria ante la búlgara Svetana Pironkova en dos apretados sets, 6-4 7-6 (7-4).
La otra favorita que consiguió acceder a la segunda ronda fue la también rusa Nadia Petrova, decimotercera cabeza de serie y número 17 de la WTA, que derrotó a la china Xinyun Han, la 117 del mundo, por 6-2 y 6-2.
El torneo espera el debut mañana de la primera cabeza de serie, la danesa Caroline Wozniacki, que si gana su partido, puede convertirse en la nueva número del mundo.
El Abierto de China, incluido en el circuito de la WTA, se disputa en pista dura en el Centro Nacional de Tenis de Pekín y reparte $4,5 millones en premios.

Pekín
EFE





Ver comentarios