Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Categoría en seguridad aeronáutica depende de subsanar deficiencias

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 08 octubre, 2018 07:40 am

aviones
Elbaoración propia/La República


Mantener la categoría 1 en seguridad aeronáutica depende de subsanar deficiencias, señaló la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos luego de una auditoría realizada a las autoridades de Aviación Civil.

El ente internacional verificó temas de licencias, operaciones y aeronavegabilidad a principios de mes, y dio al país un plazo de 65 días para enmendar inconsistencias, posterior verificará y ratificarán la categoría.

Lea más: Juan Santamaría cumple con requisitos de seguridad internacional

“Se cumplió con la tarea como parte de las prioridades y objetivos nacionales, para responder a las grandes exigencias del crecimiento económico, turístico y de comercio exterior que el país demanda del sector aeronáutico, como consecuencia de tener una economía en desarrollo y apostando a un rápido crecimiento”, mencionó Guillermo Hoppe, director General de Aviación Civil.

Los países como Costa Rica, con operadores aéreos que vuelan hacia los Estados Unidos deben ajustarse a los estándares de la Administración Federal y de la Organización de Aviación Civil Internacional.






NOTAS RELACIONADAS


País destina $250 mil anuales a prevenir emergencias aéreas

Viernes 18 agosto, 2017

Las autoridades trabajan desde hace años en adecuar sus lineamientos de acción a...





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.