Castillo de los Sueños celebra su 23 aniversario
Imagen con fines ilustrativos. Shutersttock/ La República
Enviar

Este mes de abril el Castillo de los Sueños celebrará el 23 aniversario de la institución y desde ya prepara una amplia agenda de actividades para el disfrute de grandes y pequeños.

La celebración será los días 29 y 30 de abril y ofrece al público un espectáculo principal en el salón Kaopakowe que estará a cargo del Elenco Artístico, con personajes de fantasía e inspirado en la música. Asimismo se dará un show previo a la tradicional cantada de cumpleaños.

Habrá queque para todos los visitantes, también un flashmob a cargo de los guías del Museo y la participación de la Orquesta El Castillo que interpretará música infantil, talleres musicales, concurso de canto infantil, pintacaritas, pasacalles y otras actividades.

De igual forma en el Teatro del Auditorio Nacional en la sede del Museo de los Niños se presentará la obra de “Don Quijote de la Mancha” los días 29 y 30 de abril, 6, 7, 13 y 14 de mayo y en la Galería Nacional se presentará al público el 6 de abril la exposición del grupo Bocaracá, que comprende obras de diferentes artistas nacionales de gran trayectoria.

En Crea+ se impartirán talleres musicales a cargo de Apoyo Educativo y además el novedoso Museo Penitenciario deleitara a los invitados con más de 107 años de historia de este icónico edificio que hasta 1979 albergó la Penitenciaría Central de San José.

La entrada al Museo de los Niños será la misma para ese fin de semana: ¢2 mil niños y niñas y ¢2.200 mayores de 15 años.

Para esta ocasión, la Comisión Espacio Construido y Niñez del Colegio de Arquitectos de Costa Rica y con el respaldo del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos, remozó por completo la Sala “Espacio Construido” para el disfrute de los niños y sus familias.

Esto con el objetivo de compartir el conocimiento de la arquitectura y el urbanismo para propiciar la cultura urbana sensibilizando por medio del juego a los niños para así generar un sentido crítico a la hora de utilizar y ser usuario permanente del espacio urbano.

Ver comentarios