Enviar
Esta mañana rendirán su declaración cuatro de los 119 testigos de la Fiscalía
Caso Caja-Fischel inicia etapa testimonial

• Ex presidente Calderón y los otros siete imputados se abstuvieron de declarar

Carlos Jesús Mora
[email protected]

El juicio por el caso de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la Corporación Fischel iniciará esta mañana su etapa testimonial.
Hoy comparecerán los cuatro primeros testigos, de una lista de 119, que la Fiscalía llamó a rendir declaración.
Los primeros llamados son Emilio Bruce, ex presidente de la Corporación Fischel; Francisco Chacón, ex abogado de Fischel y ex viceministro de Comercio Exterior; Rogelio Pardo, ex ministro de Salud, y Rodolfo Piza, ex presidente ejecutivo de la CCSS.
Entretanto, ayer por la tarde el ex presidente Rafael Angel Calderón se abstuvo de declarar ante el tribunal que lo juzga por corrupción agravada, en este caso.
A las 2.15 p.m. de ayer el ex mandatario dijo a los jueces que por recomendación de su abogado Juan Marcos Rivero no declararía.
De igual modo lo hicieron los otros siete acusados: Walter Reiche, Eliseo Vargas, Gerardo Bolaños, Marvin Barrantes, Juan Carlos Sánchez, Olman Valverde y Randall Vargas.
A la salida de la audiencia de ayer Calderón dijo que, “ya tendría tiempo para hablar sobre el caso”.
A la vez, aún se está a la espera de que los jueces resuelvan, a posteriori, otras apelaciones presentadas por los defensores de los imputados, entre estas la que concierne a la utilización de una empresa privada para trasladar información bancaria necesaria para el juicio desde Panamá.
Otras de las apelaciones de los abogados es que no se admitan las publicaciones periodísticas que la Fiscalía y la Procuraduría pidieron como parte de las pruebas para el caso.
La solicitud de ambas apelaciones será resuelta en el transcurso de la querella, pues el tribunal no tiene un tiempo definido para pronunciarse.
Ver comentarios