Cartago recibe el motocross
La pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago se estrenará este fin de semana para el motocross, donde acuden los mejores pilotos del país. Cortesía Promotor/La República
Enviar

Cartago recibe el motocross

La quinta fecha del Campeonato Nacional será este domingo

Con la presencia de los mejores pilotos del país, la pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago, será la sede de la quinta fecha del campeonato de motocross, que de momento, en las principales categorías es dominado por Roberto Castro y Alejandro Rojas.
El torneo consta de diez fechas, por lo que, al llegar a la mitad, se puede ir dilucidando los pilotos que van por los primeros puestos.
Como atractivo adicional está confirmada la participación del estadounidense Tyler Bowers, quien se alzó con las últimas dos fechas y ha representado un reto para los nacionales. Bowers, quien se mide en la MX1 es una de las fichas más importantes del equipo Kawasaki Pasión MX.
Por su lado, Castro se aleja de Johan Mora por 22 puntos, y Mora de David Chacón por 11 puntos. En el retrovisor de Chacón se puede ver a Bowers, apenas 3 puntos por debajo. Ignacio Pazos, debido a la fecha en que no participó, tiene 21 puntos menos que el norteamericano.
De momento quedan 250 puntos por disputar ya que cada fecha da 50 puntos, que corresponden a 25 por heat.
En el caso de la MX2, Alejandro Rojas tiene una ventaja sobre Ricardo Chacón de 29 puntos, mientras que Esteban Castillo está 9 puntos debajo de Chacón.
Roberto Castro, del Team CMX Suzuki, ha trabajado para obtener un resultado positivo que le permita mantenerse en el primer puesto de la categoría MX1, donde actualmente es líder general con un total de 176 puntos.
“Es una pista muy corta y con pocas opciones de rebase, se presta también para entrar en contacto con otros pilotos, es por eso que hay que ser muy preciso, hay que iniciar bien y mantenerse, porque un error puede pagarse muy caro. El terreno es muy duro, y esperamos que se mantenga así para el fin de semana”, dijo el piloto.
Castro llega a esta fecha con la motivación del gran momento que vive también en el Motocross de Guatemala, donde apenas el pasado fin de semana ganó las divisiones de MX1 y MX2 y mantiene los lideratos de ambas categorías.
“Muy contento con los resultados que he obtenido, el Latinoamericano de MX1, y los buenos resultados en Guatemala, es por eso que en esta quinta etapa espero dar lo mejor de mí para que el público disfrute de una buena carrera y aumentar mi ventaja en el liderato general”, comentó Castro.
La programación oficial de la fecha inicia el sábado con el heat de clasificación a las 10.10 a.m. en la MX1, esta prueba con una duración de 8 minutos.
Para el domingo las competencias de MX1 están programadas para las 11.24 a.m. el primer heat y el segundo a la 1 en punto de la tarde. Estas mangas tienen una duración de 20 minutos más una vuelta.
Los pilotos Adrián Robert en la categoría Máster y Alberto Antillón en la Veteranos A, son los únicos líderes que llevan el campeonato invicto, logrando la puntuación perfecta en cada fecha, 50 puntos.
Ambos pilotos competían juntos en Veteranos antes de que el Motoclub de Costa Rica el año anterior creara la categoría Máster. Los competidores de las demás cilindradas, líderes en cada una, han sufrido altibajos en las 4 fechas de las 8 transcurridas.
Las entradas estarán a la venta el día del evento en la pista con un costo de ¢5 mil. El evento del domingo además incluye un heat de cada categoría menor y los dos heats de la MX1 y la MX2.
La pista Los Alpinos será escenario por primera vez del Campeonato Nacional, anteriormente se utilizó para otras disciplinas de motores, por lo tanto se adaptó a los estándares que exige el Moto Club de Costa Rica.
“La pista tiene una longitud de 1.100 metros, el recorrido un ancho de 7 metros, con islas de 3 metros entre cada carril del circuito” comentó Víctor Solano “Samurái”, quien es el encargado de construir las pistas para el torneo.
Los Alpinos tiene obstáculos novedosos para los corredores, lo cual hará que el espectáculo sea más atractivo para el público,
“Es una pista más trabada, no hay tantas rectas y obliga al corredor a ser más técnico porque las motos no desarrollan tanta velocidad, deben usar marchas más fuertes durante la competencia”, agregó Solano.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios