Cartaginés suma y busca estabilidad
Con su buen arranque, Pablo Herrera se está convirtiendo en la principal carta ofensiva del Cartaginés. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Cartaginés suma y busca estabilidad

Los brumosos pretenden aguantarles el paso a manudos y florenses

Dos sudados partidos tras los cuales el Cartaginés sumo cuatro de seis puntos, más la buena presentación en los 90 Minutos por la Vida, muestran a un equipo que quiere, trabaja y se esfuerza por hacer las cosas bien, aunque durante los encuentros muestra altibajos.
El estratega brumoso, Javier Delgado, valora el esfuerzo de su equipo e igual y le suma el ánimo de una afición que lo empujó e hizo remontar un marcador que les era adverso.
“No solo con lo lírico es que se logra el resultado sino también con el esfuerzo y el sacrificio. y dimos buena dosis de eso empujados por una afición que siempre apoya al equipo”, expresó en la página del club, Delgado.
Una vez más el fantasma que asoma en el horizonte brumoso parece ser la falta de definición, algo que históricamente les ha resultado muy caro. Es dejar de sumar anotaciones que luego hacen falta, pese al buen arranque en este torneo de jugadores como Pablo Herrera, quien se muestra asociado con el gol.
Delgado acierta en que este mal provoca que los juegos se les compliquen puesto que el rival toma confianza y el partido otro rumbo. De hecho, ante Carmelita los brumosos parecían ir hacia una derrota en casa, en un estadio Fello Meza que en el torneo anterior no les favoreció mucho, pero en el que el miércoles volcaron el marcador en los siete minutos finales.
El técnico brumoso ha jugado con tres hombres al fondo, cinco volantes y dos en punta; Pablo Herrera y Erick Scott guardándose como variante a Randall “Chiqui” Brenes, mientras esperan la llegada de un nueve, pedido por el técnico y que aparentemente ya no será Ever Alfaro, como se había anunciado. Además Delgado ha anunciado que dependiendo de las circunstancias y el juego, podría aplicar un 4-5-1, o un 4-3-3.
Javier también alega que “estamos cambiando cosas con respecto al torneo anterior, estos partidos tan complicados nos los ganábamos” y esa es su forma de decir que sus jugadores están aprendiendo a resolver situaciones adversas, aunque el problema siga siendo jugar al filo de la navaja, como lo ha hecho en los dos encuentros de arranque del torneo.
La capacidad de distribución y creación de juego de Paolo Cardozo les da un buen rostro a los blanquiazules, cuando este encuentra los espacios. Sumado a esto, la explosividad de Herrera, velocidad pura y ahora con buen remate, que era una de sus debilidades y el pivoteo y oportunismo de Erick Scott completan la propuesta ofensiva de este equipo, que mantiene un buen equilibrio con lo defensivo parándose ordenado y con disciplina táctica, como le gusta al “Sheriff”.
La apuesta a la que debe apuntar este equipo es constancia y regularidad, en busca de un rendimiento similar o mejor al que mostró hace dos torneos, cuando disputó la final ante Herediano.
Por el momento, Delgado cumple con su propósito de sumar en este acelerado torneo de verano que arrancó el domingo pasado y en el que los brumosos al igual que el resto de los equipos están jugando cada tres días.
Los cartagos deben recuperar también a jugadores como Carlos Johnson que les dará más fortaleza por el sector derecho y que podría establecer una buena alianza con Herrera, y a Eduardo Valverde, aparte de que todos los brumosos esperan con ansia que el “Chiqui” retorne a su mejor fútbol.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios