Cartaginés ocupaba más
Danny Fonseca y Néstor Monge tuvieron su particular duelo en el mediocampo. Archivo/La República
Enviar

Cartaginés ocupaba más

El empate benefició al Saprissa y complicó a un Cartaginés que urgía de más

201504192357440.40.png
Cartaginés rescató un empate ante Saprissa, que sabe a muy poco para unos brumosos que aunque tienen posibilidades matemáticas de entrar a las semifinales dependen prácticamente de un milagro.
Para los morados, dueños de la cima, sumar y de visita siempre será importante. Lo hicieron en el “Fello” Meza donde se fueron al frente, pero luego regalaron completamente la iniciativa.
Comenzó el partido con mucha velocidad, Minor Escoe intentaba conjuntarse con Deyver Vega, y a Jonathan Moya le tocaba bajar balones.
Trató Saprissa de aprovechar esas conexiones y Vega fue el primero en poner a Escoe ante el arquero Torres, pero el morado remató mal.
Los tibaseños controlaban a su rival, que tenía en el uruguayo Fabrizio Ronchetti a su hombre más incisivo, tanto que a punto estuvo de cantar el primer tanto pero Danny Carvajal se estiró para rechazar el balón.
Dos minutos después fue Smith el que desbordó por su banda y centró para Moya, quien cabeceó con tan buena suerte que picó antes de la estirada del arquero Torres y puso el 1-0.
De regreso del camerino, Saprissa regaló completamente la iniciativa, buscando el contragolpe.
Cartaginés, amo y señor del balón, decidió meter velocidad y hombres en el medio, y comenzó a llegar al marco rival.
Luchó e insistió hasta que llegó la igualada obra de Ronchetti, quien le tiene la medida puesta a los morados.
Condega sacó un centro por la derecha, rechazó Machado pero ahí apareció Herrera para bajar el balón y sacar un disparo que terminó en centro luego de tocar a Arauz, y el uruguayo no perdonó.
Dos minutos después, tras otro pase de Herrera, Ronchetti falló el segundo al no decidirse cómo definir a la salida de Carvajal.
Y por último fue el poste el que salvó a los tibaseños cuando Lezcano se quitó a Smith y sacó un tiro rastrero que se encontró con el vertical.
Terminó pidiendo el tiempo Saprissa que pescó un punto en la Vieja Metrópoli donde el empate sabe a muy poco para los locales.


Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios